Antarctic Adventure [NES]
Antarctic Adventure (Kekkyoku Nankyoku Daibōken, After all, Antarctic Great Adventure) es un videojuego desarrollado y publicado por Konami en 1985 para Family Computer. El jugador asume el papel de un pingüino antártico, corriendo a estaciones de investigación dispares propiedad de diferentes países en la Antártida (excluyendo la URSS).
El jugador juega el papel del pingüino Penta y automáticamente lo hace moverse a través de los diez niveles principales del juego, que en el camino trazado en el mapa de la Antártida se muestran en segmentos. El objetivo principal es llegar, al final de la cuenta regresiva, una de las diferentes estaciones de investigación pertenecientes a una de las naciones del mundo, el tiempo límite de que dispones, así como los kilómetros que te separan de la meta, son diferentes para cada segmento.
Cada nivel está siempre plagado de obstáculos, consistentes en grandes grietas y pequeños lagos, que dificultan su camino al tropezar sin que caiga. Los puntos se obtienen gradualmente evitándolos con un simple salto, y sin moverse del suelo; el jugador también puede ajustar la velocidad para facilitar la elusión. Solo en la versión de Famicom se introduce un sombrero con una hélice, que permite que el pingüino los alcance volando por un tiempo.
Una vez que llegue a su destino, recibirá 100 puntos, adicionales por cada segundo restante. Además, se pueden ganar otros puntos aleatorios de dos maneras: intentando que Penta atrape peces que saltan de los estanques, o haciéndole tomar el camino haciendo banderas.
Finalmente, Antarctic Adventure no tiene un final real, ya que, una vez completada la primera serie de niveles, se repiten cíclicamente pero con dificultad creciente. En este sentido, aún en la versión para Famicom se puede elegir antes del inicio de una partida.
FICHA TÉCNICA
Tamaño: | 24 kb |
Genero: | Plataformas, Carreras |
Consola: | Nintendo Entertainment System (NES) |
Año: | 1985 |
Traducción por: | Terwilf |