Super Mario 64 [N64]


Super Mario 64 [N64]

Super Mario 64 [N64]

Super Mario 64 es un videojuego de plataforma de desarrollado y publicado por Nintendo en 1996 para la Nintendo 64, y el primero de la serie Super Mario en presentar juegos tridimensionales (3D).

Junto con Pilotwings 64, fue uno de los juegos de lanzamiento para Nintendo 64. Nintendo lo lanzó en Japón el 23 de junio de 1996 y más tarde en Norteamérica, Europa y Australia. Un remake, Super Mario 64 DS, se lanzó para la Nintendo DS en 2004, y la versión original se volvió a publicar para el servicio de consola virtual de Nintendo en la Wii y la Wii U en 2006 y 2015, respectivamente.

Se ubica en el Castillo de la Princesa Peach, que consta de tres pisos, un sótano, un foso y un patio. El área fuera del castillo es un área de introducción en la que el jugador puede experimentar con el juego, la cámara y los controles de movimiento. Dispersos por todo el castillo hay entradas a cursos a través de paredes secretas y pinturas. Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach invitando a Mario a que vaya a su castillo para un pastel que ha horneado para él.

Cuando llega, Mario descubre que Bowser ha invadido el castillo y encarcelado a la princesa y sus sirvientes utilizando el poder de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchas de las pinturas del castillo son portales a otros mundos, en los que los secuaces de Bowser vigilan las estrellas. Mario explora el castillo para que estos portales entren en los mundos y recuperen las estrellas. Obtiene acceso a más salas a medida que recupera más Power Stars y, finalmente, atraviesa tres carreras de obstáculos diferentes, cada una de las cuales lleva a su propia batalla con Bowser.

Super Mario 64 es un juego de plataformas en 3D en el que el jugador controla a Mario a través de varios cursos. Cada curso es un mundo cerrado en el que el jugador puede vagar en todas las direcciones y descubrir el entorno sin límites de tiempo. Los mundos están llenos de enemigos que atacan a Mario, así como criaturas amigables que brindan ayuda, ofrecen información o piden un favor.

Super Mario 64 recibió un reconocimiento generalizado y es el juego más vendido de Nintendo 64. En el festival Milia de Cannes en 1999, se llevó a casa un premio «Gold» por ingresos superiores a los 21 millones de euros en la Unión Europea durante el año anterior. Hasta mayo de 2003, se habían vendido once millones de copias. Se había convertido en el segundo juego más popular en la consola virtual de Wii en junio de 2007, detrás de Super Mario Bros.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:24 mb
Genero:Plataformas
Consola:Nintendo 64
Año:1997
Traducción por:PacoChan

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

25 respuestas a “Super Mario 64 [N64]”

  1. Para todos aquellos a los que la Rom no les funciona, según leí es problema de la Rom, al parecer mientras más perfectos se hacen los emuladores más imitan al hardware original, y según leí esta ROM no funciona con hardware real, así que los emuladores solo están imitando a este, supongo que las única salida es que alguien vuelva a crear el parche desde cero, yo creía que era problema de Project64, pero según supe otros emuladores tienen el mismo inconveniente, así que su única salida es o jugar la rom original en inglés o jugar la versión hack de PS2 que tiene versión en español.

  2. Buenas noticias chicos, en mi anterior comentario dije que se debía hacer el parche otra vez, pues alguien ya lo hizo, y es funcional en hardware real y en emulador, solo necesitan la rom indicada, el programa para parchar (xdelta) y el parche, les dejo la dirección del parche y la rom para que lo hagan ustedes mismos:
    ROM:
    https://archive.org/download/super-mario-64-usa
    (Es la que tiene un signo de admiración)

    Parche:
    https://www.romhacking.net/translations/2942/

    Este parche tiene 3 versiones, dos de ellas con doblaje de voces, si quieren conservar las voces originales escojan la tercera opción (Super Mario 64 (ES) V.3.2.xdelta)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: