F1 Racing Championship [N64]
F1 Racing Championship es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Ubi Soft. Protagonizada por personas y lugares del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 1999, se lanzó para Nintendo 64 en el año 2000. En ese momento, enfrentaba una fuerte competencia por parte del siempre popular Grand Prix 3 y la serie F1 de ISI.
Similar a Racing Simulation 2, el jugador puede elegir entre carreras individuales o la temporada completa. F1 Racing Championship contiene varios modos de juego jugables: Individual, Arcade, Grand Prix (entrenamiento, calificaciones y calentamiento) y Time Attack. Otra cosa similar a RS 2 es el modo fantasma, con una opción de ruta libre disponible. El objetivo es establecer el mejor tiempo siempre que sea posible, con la ayuda de Ghost, controlado por inteligencia artificial. El Fantasma es una figura transparente que marca el mejor tiempo actual, ya sea por defecto o el establecido por el jugador previamente.
Puede ser útil para los nuevos jugadores aprender mejor los puntos de frenado y aceleración o desarrollar un estilo de conducción en curvas. En general, el juego cuenta con 22 pilotos de 11 equipos y 16 pistas utilizadas en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 1999. El modo multijugador se basa en la integración de la red de área local, lo que permite que 22 jugadores compitan simultáneamente. También se incluye un modo de pantalla dividida para dos jugadores.
Como juego de simulación de carreras, se centra en gran medida en el realismo, lo que permite la gestión de todos los parámetros del vehículo. En consecuencia, diferentes automóviles se comportarán a su manera. La interfaz intenta emular las pancartas de televisión, mostrando la distancia entre los vehículos, tanto delante como detrás. Los pilotos oponentes se hicieron para parecerse al desempeño de sus contrapartes de 1999 y pueden cometer más o menos errores. Se pueden utilizar varias ayudas a la conducción, desde el sistema de frenos antibloqueo, la asistencia de dirección/frenado hasta la pantalla de línea de carrera ideal.
Durante las carreras, siempre existe la posibilidad de que el jugador incendie el vehículo o pierda el control durante aceleraciones repentinas en las curvas. Los neumáticos están sujetos a desgaste con el tiempo. Gracias a que Ubisoft tenía la licencia oficial de la FIA en ese momento, todas las etapas se replicaron completamente de las pistas de la vida real, incluido el diseño y las decoraciones del circuito completo.
La revista N64 Magazine dio a la revision de la verosin para Nintendo 64 un puntaje de 72%. Las ventas estuvieron por debajo de las expectativas. Las razones fueron una inteligencia artificial deficiente y un modelo de daño y el lanzamiento inicial propenso a errores. Se anunció un parche para solucionar los problemas informados, pero nunca se lanzó.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 16 mb |
Genero: | Carreras, |
Consola: | Nintendo 64 (N64) |
Año: | 2000 |
Traducción por: | Oficial |
Otros idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano |