Shadowgate Classic [GBC]
Shadowgate Classic es un juego de aventuras de point and click desarrollado por Infinite Ventures y publicado por Nintendo para la consola portatil Game Boy Color. El juego fue originalmente lanzado para Macintosh y posteriormente fue porteado a otras consolas como la Nintendo Entertainment System.
El juego lleva el nombre del escenario princiapal, el Castillo Shadowgate, residencia del malvado Warlock Lord. El jugador es el último de una gran línea de héroes-reyes, y tiene la tarea de salvar el mundo al derrotar al Warlock Lord, que intenta convocar al demonio Behemoth del infierno.
Shadowgate Classic tiene lugar en el mundo ficticio de Tarkus donde viven criaturas de fantasía y mito. En la tierra de Kal Zathyn, esta el castillo viviente de Shadowgate donde se reunió una vez un grupo de poderosos magos conocido como el Círculo de los Doce. Un miembro del grupo llamado Talimar, se corrompió y fue eliminado del Círculo. Después de eso, comenzó a llamarse a sí mismo El Señor de los Brujos y provocó el caos en las tierras incitando al conflicto entre humanos, elfos, enanos y las razas de Tyragon.
Cuando terminaron las guerras y la tierra comenzó a reconstruirse, el Señor de los Brujos reunió un ejército de seguidores, incluidos trolls, orcos, duendes y otras criaturas. Empezó la guerra contra los Reyes de las Tierras y fue derrotado cuando el resto del Círculo de los Doce lo sellaron dentro de las cavernas debajo de Shadowgate, y luego se disolvieron. El único mago que quedó fue Lakmir, quien asumió el papel de guardián de Tyragon para asegurarse de que la maldad del Señor de los Brujos no amenazara las Tierras nuevamente.
El jugador debe resolver una serie de acertijos en todo el castillo para proceder a la cámara del Warlock Lord. Debido a la naturaleza peligrosa del castillo, al menos una antorcha encendida debe estar en posesión del jugador en todo momento. Si la antorcha se apaga, el jugador pronto tropieza, se rompe el cuello y luego debe continuar desde un juego guardado. Solo se encuentra un número finito de antorchas a lo largo del juego, lo que efectivamente actúa como un límite de tiempo para los procedimientos.
A la versión original Computer Gaming World le dio al juego una crítica muy positiva y señaló que usa la misma interfaz superior que los juegos anteriores de MacVenture. La dificultad se notó como un paso adelante de Deja Vu y Uninvited, pero también se dijo que Shadowgate era más flexible, permitiendo más de una solución para algunos acertijos.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Aventuras, Point and Click |
Consola: | Game Boy Color (GBC) |
Año: | 1999 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Sueco |