Classic Bubble Bobble [GBC]
Classic Bubble Bobble, conocido como Taito Memorial: Bubble Bobble en Japón, es un juego de plataformas desarrollado por Nekogumi y publicado por Taito para Game Boy Color en 1999 en Norteamérica y Europa y en 2000 en Japón. Es un port del Bubble Bobble lanzado para arcade y diseñado por Fukio «MTJ» Mitsuji.
En la trama del juego, «Baron Von Blubba» secuestró a las novias de los hermanos Bubby y Bobby y convirtió a los hermanos en Bubble Dragons, Bub y Bob. Bub y Bob tienen que terminar 100 niveles en la Cueva de los Monstruos para poder rescatarlos.
Los jugadores pueden moverse a lo largo de las plataformas, caer a las más bajas y saltar a las más altas y sobre los huecos. Cada nivel está limitado a una sola pantalla, sin desplazamiento hacia la izquierda/derecha; sin embargo, si una pantalla tiene huecos en su borde inferior, los jugadores pueden caer a través de ellos y reaparecer en la parte superior. Cada nivel tiene un cierto número de enemigos que deben ser derrotados para poder avanzar. Los jugadores deben soplar burbujas para atrapar a los enemigos, luego reventar estas burbujas chocando con ellos.
Cada enemigo derrotado de esta manera se convierte en un alimento que se puede recoger para obtener puntos extra. Derrotar a varios enemigos a la vez otorga puntuaciones más altas y hace que aparezcan alimentos más valiosos. Todas las burbujas flotarán durante un cierto período de tiempo antes de explotar por sí solas; los jugadores pueden saltar sobre estos y llevarlos a áreas que de otro modo serían inaccesibles.
Un jugador pierde una vida al tocar cualquier enemigo libre o sus proyectiles. Los enemigos se vuelven «enojados», se vuelven de color rosa y se mueven más rápido, si escapan de una burbuja después de haber estado demasiado tiempo o si los jugadores pasan una cierta cantidad de tiempo en el nivel actual. Vuelven a la normalidad si alguno de los jugadores pierde una vida.
Mean Machines le dio al puerto de Game Boy del juego una puntuación del 91% y señaló que, si bien se habían realizado algunos cambios, el juego se jugaba de manera idéntica al puerto de arcade original y «brinda mucha adicción y desafío».
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 1 mb |
Genero: | Plataformas |
Consola: | Game Boy Color (GBC) |
Año: | 1999 |
Traducción por: | Wave |