F-Zero Climax [GBA]
F-Zero Climax es un videojuego de carreras desarrollado por Suzak Inc. y publicado por Nintendo para la consola portátil Game Boy Advance (GBA). El juego se lanzó exclusivamente en Japón el 21 de octubre de 2004. La franquicia F-Zero hizo una pausa después de su lanzamiento.
Climax es un juego de carreras que se juega de manera similar a su predecesor inmediato (F-Zero: GP Legend) y al juego F-Zero original. Los jugadores seleccionan sus vehículos y corren alrededor de cincuenta y tres circuitos mientras evitan obstáculos como el hielo y las bombas. Cada embarcación de carreras contiene frenos de aire para derrapar en curvas cerradas. La salud y la capacidad de un vehículo para aumentar la velocidad después de la primera vuelta se mide con un medidor de energía.
F-Zero Climax tiene numerosos modos y opciones de juego, algunos de los cuales se heredaron de GP Legend. En el modo Grand Prix, el jugador compite contra veintitrés oponentes a lo largo de tres vueltas de cada pista en una copa. Time Attack permite a los jugadores elegir cualquier pista para completarla en el menor tiempo posible. Supervivencia consiste en objetivos basados en misiones, como navegar en cursos con salud agotada y competir con un oponente en una pista corta sin barandas sin salirse del curso en la línea de meta al frenar. El modo multijugador es donde dos a cuatro jugadores pueden competir simultáneamente.
Daniel Bloodworth, de Nintendo World Report, pensó que el modo Grand Prix, que debería ser el foco del juego, «falta lamentablemente». Bloodworth criticó la longitud de la pista de las primeras 3 copas; cronometró entre 20 y 30 segundos por vuelta y terminó tres copas en 20 minutos en dificultad estándar.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 16 mb |
Genero: | Carreras |
Consola: | Game Boy Advance (GBA) |
Año: | 2004 |
Traducción por: | F-Zero Climax Translation Project Team |