Digimon Racing [GBA]
Digimon Racing es un videojuego de carreras desarrollado por Griptonite Games y publicado por Bandai para Game Boy Advance en 2004. Es parte de la franquicia de medios y la serie de videojuegos Digimon, utiliza los personajes y elementos de Digimon. Su modo de juego se asemeja en gran medida al de los juegos de carreras tradicionales, pero también utiliza elementos de los juegos de acción y carreras de karts.
El juego cuenta con once Digimon como personajes jugables. Ocho personajes están disponibles de inmediato; el resto se puede desbloquear completando carreras de copa. Sin embargo, la mecánica de Digievolución aumenta el número total de Digimon jugables a más de 40. El elenco incluye predominantemente Digimon populares del anime Digimon. Las habilidades de carrera de los personajes difieren según su clasificación en tres áreas: velocidad, manejo y aceleración.
Digimon Racing es un videojuego de carreras que utiliza personajes y elementos de Digimon, así como los de los juegos de carreras tradicionales. El juego sigue a un grupo de Digimon compitiendo en un torneo de carreras dentro del Mundo Digital, hogar de todos los Digimon. El propósito del gran premio es determinar quién es el mejor corredor; por lo tanto, usan karts especialmente diseñados que equiparan a todos los participantes en términos de habilidad.
La jugabilidad de Digimon Racing se parece en gran medida a la de los juegos de carreras tradicionales. Se enfoca en competir contra siete personajes controlados por la CPU en carreras de copa que consisten en tres vueltas. El uso de elementos para atacar a los oponentes y mejorar la propia condición es una parte integral del juego y agrega un elemento de los juegos de carreras de karts.
Una nueva característica del juego es el «salto de karts»: usar los karts para saltar sobre los oponentes y ralentizarlos. Esto añade un elemento de juego de acción. Digievolución, un tema recurrente en Digimon, también juega un papel en el juego. Conducir sobre puntos de acceso de energía dispersos por las pistas aumenta un medidor de energía ubicado en la parte inferior izquierda del HUD del juego. A medida que aumenta el medidor, el jugador atraviesa la línea evolutiva de Digimon, se vuelve más poderoso y, en última instancia, adquiere la capacidad de usar un ataque especial.
Las quince pistas del juego, cuatro de las cuales están disponibles de inmediato, se basan en entornos de videojuegos convencionales, como junglas, volcanes y ciudades. Después de completar una pista por primera vez, el jugador desbloquea un modo de contrarreloj para esta pista y una batalla de jefes. Las batallas de jefes orientadas a la acción implican derrotar a un Digimon generalmente estático usando elementos dispersos por las áreas, que no están diseñados como pistas de carreras.
Digimon Racing recibió críticas mixtas de los críticos tras su lanzamiento; tiene una puntuación del 62 % en Metacritic y del 63,67 % en GameRankings. Los críticos criticaron el juego por su gran parecido con otros corredores de karts de la época. AllGame Deci le dio al juego tres estrellas de cinco, aunque no proporcionó una revisión más exhaustiva.
FICHA TÉCNICA:
Tamaño: | 8 mb |
Genero: | Carreras |
Consola: | Game Boy Advance (GBA) |
Año: | 2004 |
Traducción por: | Oficial |
Otros Idiomas: | Inglés, Francés, Alemán, Italiano |