Sony PlayStation 2 (PS2)

Sony PlayStation 2 (PS2)

La PlayStation 2 (PS2) es una consola de videojuegos para el hogar desarrollada y comercializada por Sony Computer Entertainment. Se lanzó en el año 2000 en Japón, Norteamérica y Europa como parte de la sexta generación de consolas. Es la sucesora de la PlayStation original, así como la segunda entrega en la marca de consolas PlayStation. Fue anunciada en 1999, Sony comenzó a desarrollar la consola después del inmenso éxito de su predecesora.

Como consola de sexta generación, compitió con GameCube de Nintendo y Xbox de Microsoft, la cuales si bien generaron buenas ventas, no fueron comparable con las ventas de la PlayStation 2, es la consola de videojuegos más vendida de todos los tiempos, con más de 155 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Las revisiones iniciales elogiaron mucho la consola, y los críticos elogiaron sus capacidades de hardware y gráficos, su capacidad para reproducir DVD y la compatibilidad con versiones anteriores del sistema con juegos y hardware para la PlayStation original.

El marketing de la PlayStation 2 volvió a la misma táctica utilizada en los primeros días de la PlayStation original: utilizar a los jóvenes de 17 años como audiencia objetivo, ya que las audiencias más jóvenes aspiran a ser adolescentes y las audiencias mayores disfrutan de los videojuegos al mismo nivel que ellos. cuando tenían 17 años. Originalmente, Sony puso poco énfasis en los juegos en línea durante sus primeros años, aunque eso cambió con el lanzamiento de la Xbox con capacidad en línea.

La mayoría de las entradas principales de las series Grand Theft Auto, Final Fantasy y Metal Gear Solid se lanzaron exclusivamente para la consola. Varias series prolíficas comenzaron en PlayStation 2, incluidas God of War, Ratchet & Clank, Jak and Daxter, Devil May Cry, Kingdom Hearts y Sly Cooper. Grand Theft Auto: San Andreas fue el juego más vendido en la consola. La PlayStation 2 recibió casi 4500 juegos en toda su vida comercial.

#

A

B

C

D

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

R

S

T

V

W

PlayStation 2 [PS2] – Roms en Español: Devil May Cry, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, Final Fantasy X, God of War, Grand Theft Auto: San Andreas, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Okami, Resident Evil 4.