Lufia II: Rise of The Sinistrals [SNES]


Lufia II: Rise of The Sinistrals [SNES]

Lufia II: Rise of The Sinistrals [SNES]

Lufia II: Rise of the Sinistrals, conocido como Estpolis Denki II (traducida oficialmente como biografía de Estpolis II) en Japón, y como Lufia en Europa y Australia, es un videojuego de rol con elementos de rompecabezas desarrollado por Neverland y publicado por Nintendo en 1997 para Super Nintendo Entertainment System. Es el segundo título de la serie Lufia.

El juego es una precuela, ambientada noventa y nueve años antes de Lufia & the Fortress of Doom, que cuenta la historia de cómo los Sinistrals aparecieron por primera vez en el mundo y las batallas que se libraron contra ellos.

El protagonista del juego es Maxim, un talentoso espadachín del pueblo de Elcid. Poco sobre su pasado se menciona en el juego, pero el juego comienza a seguirlo cuando una mujer misteriosa llamada Iris le dice que debe emprender un viaje.

A lo largo del juego, a Maxim se le unen otros guerreros talentosos o ‘Héroes de leyenda’ como Tia, su amiga de la infancia, que tiene un interés romántico en Maxim; Guy, un guerrero errante que se une a Maxim después de que rescató a su hermana; Dekar, el poderoso guardaespaldas del príncipe Alex de Bound Kingdom; Lexis, un inventor brillante; Artea, un arquero elfo; y Selan, comandante del ejército de Parcelyte que se convierte en la esposa de Maxim a mitad de la historia.

Los antagonistas del juego son los Sinistrals, un grupo de cuatro seres divinos empeñados en dominar el mundo. Están liderados por Daos, el Sinistral del Terror, que busca un arma definitiva para usar contra la gente del mundo. Sus tres subordinados son Gades, el Sinistral de la Destrucción, a quien se le atribuye la destrucción de dos ciudades enteras; Amon, el Sinistral del Caos, conocido por ser un estratega brillante; y Erim, el Sinistral de la Muerte.

Los personajes caminan por un mapa del mundo y luego ingresan a las mazmorras, donde luchan contra monstruos y compran o encuentran nuevos equipos y hechizos. El grupo del jugador admite hasta cuatro personajes a la vez, junto con un Capsule Monster.

Hay varias formas de transporte más rápidas que caminar, incluido un hechizo de deformación, un bote modificado en un submarino y un dirigible. El juego incluye los minijuegos de casino Pachinco Slot, Black Jack, Slot Machine, Stud Poker y Action Bingo.

El juego obtuvo una puntuación de revisión agregada del 80 % en GameRankings según cinco revisiones. Tras su lanzamiento en Japón, Famitsu le dio al juego una puntuación de 30 sobre 40, mientras que recibió una puntuación perfecta de 10 sobre 10 en su Reader Cross Review. En las encuestas japonesas de los juegos Super Famicom favoritos de todos los tiempos, Lufia II fue votado constantemente como uno de los cinco primeros entre 1995 y 1996. El juego vendió 60 254 cartuchos en Japón.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:3 mb
Genero:RPG
Consola:Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Año:1997
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario