Live a Live [SNES]


Live a Live [SNES]

Live A Live [SNES]

Live A Live es un videojuego de rol de 1994 desarrollado y publicado por Square para Super Famicom. El juego se compone de un elenco coral que protagonizan siete escenarios distintos dispersos en diferentes períodos de tiempo, con dos escenarios más desbloqueables. El juego se divide entre la exploración con giros específicos de la historia y el combate por turnos que se desarrolla en una cuadrícula.

El escenario de apertura de Live A Live se divide en siete capítulos, que abarcan eras prehistóricas, chinas antiguas, japonesas feudales, el Lejano Oeste, el presente, el futuro cercano y el futuro lejano. En cada escenario, el protagonista se enfrenta a un poderoso enemigo cuyo nombre es o incorpora la palabra «Odio». Después de completar estos escenarios, se desbloquea un octavo capítulo ambientado en la época medieval, que a su vez desbloquea un capítulo final que une las narrativas.

Live A Live es un videojuego de rol en el que el jugador asume el papel de ocho protagonistas diferentes a través de nueve escenarios. Si bien cada narración tiene la misma mecánica básica, las historias individuales tienen trucos únicos; estos incluyen el uso del sigilo, la falta de batallas estándar o el uso de la telepatía para aprender nuevos hechos para progresar en la narrativa.

Con la excepción de un escenario, el personaje del jugador navega por entornos temáticos, que van desde el área del mundo exterior hasta entornos de mazmorras. Las batallas se desencadenan de manera diferente para cada escenario; algunos son encuentros aleatorios, algunos tienen sprites enemigos que se pueden evitar, mientras que otros están completamente programados.

El sistema de batalla por turnos se usa en todos los escenarios y presenta al personaje del jugador y, a veces, a un grupo que lucha contra enemigos en una cuadrícula de 7×7, con personajes capaces de moverse y realizar acciones como atacar o usar habilidades particulares. Las habilidades se pueden usar sin límite, aunque algunas requieren varios turnos para cargarse. Algunas habilidades imbuyen mosaicos con propiedades adicionales, como curar a un personaje o infligir daño elemental.

Los revisores de Famitsu disfrutaron de la variedad del juego, pero encontraron que los gráficos eran deficientes en comparación con otros títulos de Super Famicom de la época. En su reseña, la publicación Game Criticism de Micro Magazine elogió el intento por su estilo narrativo ómnibus y el uso de artistas de manga populares, pero finalmente sintió que carecía de sustancia. El juego vendió 270.000 copias, lo que en ese momento se consideró un fracaso en comparación con los lanzamientos de Final Fantasy de la compañía.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:2,00 mb
Genero:RPG, Estrategia
Consola:Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Año:1994
Traducción por:Max1323

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