X-Men 2: Clone Wars [SMD-GEN]


X-Men 2: Clone Wars [SMD-GEN]

X-Men 2: Clone Wars [SMD-GEN]

X-Men 2: Clone Wars es un juego de plataformas de 1995 desarrollado por Headgames y lanzado por Sega of America para Mega Drive/Genesis como una secuela de X-Men de 1993. El juego se basa en las aventuras del equipo de superhéroes de Marvel Comics, los X-Men. Se canceló una secuela, titulada X-Women.

El juego se basa en el arco argumental actual de los cómics en el momento del desarrollo. La trama se narra a través de la comunicación entre Cerebro y el Profesor X. Cerebro detecta que la raza alienígena tecnorgánica conocida como Phalanx ha regresado y ha contaminado una instalación de fabricación de centinelas. Al enterarse de esto, el Profesor X envía a los X-Men (Beast, Psylocke, Gambit, Nightcrawler, Wolverine y Cyclops) para destruir el virus Phalanx, pero descubre que el virus se ha extendido a Avalon, hogar de Exodus y Magneto.

Magneto luego se alía con los X-Men para evitar que Phalanx tome el control de la Tierra asimilando a todos sus habitantes. Rastrean a Phalanx hasta las instalaciones de Apocalypse, donde ha permitido que el virus se propague. Después de derrotarlo, se van a la Tierra Salvaje donde derrotan a un clon Phalanx de Brainchild que estaba supervisando la asimilación. Continúan hasta la nave Phalanx donde son atacados por Deathbird, y luego se dirigen a la fábrica de clones y al Nexus antes de enfrentarse a los clones Phalanx de ellos mismos.

El juego comienza con una apertura fría; el primer nivel comienza tan pronto como se enciende el juego con un personaje aleatorio (dependiendo de la dirección que el jugador presionó en el d-pad del controlador) después de completar la primera etapa, la pantalla de título y los créditos aparecen, y el jugador recibe el opción para cambiar de personaje.

Cada personaje tiene un «poder de ataque mutante» que se puede usar en combate. A diferencia del juego anterior, no hay una barra de energía que limite la cantidad de poderes de ataque mutantes que un jugador puede usar. Algunos de los poderes de ataque mutantes se pueden cargar con un mayor efecto manteniendo presionado el botón de encendido. Los poderes de ataque aumentan de poder cuando el personaje tiene nueve o diez barras de salud y puede realizar diferentes funciones si el personaje está en el aire.

Además de estos poderes de ataque, cada personaje tiene varias habilidades menores, maniobras y peculiaridades que hacen que el juego sea una experiencia diferente con cada uno (ver arriba). Estos poderes de ataque se pueden usar para alcanzar puntos de salud ocultos (que toman la forma de una doble hélice). o como un atajo. Los jugadores comienzan el juego con ocho vidas (lo que significa nueve intentos) que comparten todos los personajes; sin manera de ganar más.

X-Men 2: Clone Wars recibió críticas en su mayoría mixtas. GamePro comentó que los efectos de sonido y la música son una mezcla y criticó el desplazamiento apretado del modo de dos jugadores, pero elogió los sprites grandes y las habilidades especiales de los personajes del jugador. Electronic Gaming Monthly también elogió las habilidades especiales de los personajes, pero criticó que el juego es un poco diferente del X-Men original y adolece de una serie de puntos débiles, y concluyó que «el juego nunca parece cobrar vida, a pesar de algunos buenos ( sin mencionar los enormes) jefes y los niveles desafiantes».

FICHA TÉCNICA

Tamaño:2 mb
Genero:Acción, Plataformas
,Consola:Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN)
Año:1995
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario