Sega Mega Drive / Sega Genesis (SMD / GEN)

Sega Mega Drive (SMD) / Sega Genesis (GEN)

La Mega Drive, conocida como Sega Genesis en América del Norte, es una consola de videojuegos doméstica de cuarta generación de 16 bits desarrollada y vendida por Sega. Fue la tercera consola de Sega y la sucesora de la Master System. Sega lanzó la consola en 1988 en Japón, 1989 en Norteamérica y en 1990 para las Regiones PAL como Europa y Brasil.

En Japón, a la Mega Drive le fue mal frente a sus dos principales competidores, Super Famicom de Nintendo y PC Engine de NEC, pero logró un éxito considerable en América del Norte, Brasil y Europa. El lanzamiento en Norteamérica en 1991 del Super Nintendo Entertainment System desencadenó una feroz batalla por la cuota de mercado en los Estados Unidos y Europa conocida como la «guerra de las consolas». Se vendieron 30,75 millones de unidades Genesis de primera mano en todo el mundo. Además, Tec Toy vendió aproximadamente tres millones de variantes con licencia en Brasil. El Génesis fue sucedido en 1994 por el Sega Saturn.

Al revisar el Génesis en 1995, Game Players notó que su rivalidad con el Super NES estaba sesgada por género, con la Mega Drive teniendo juegos deportivos superiores y los juegos de rol superiores del Super NES. Contribuyeron a su éxito su biblioteca de puertos de juegos de arcade, la popularidad de la serie Sonic the Hedgehog de Sega, varias franquicias deportivas populares y un marketing juvenil agresivo que la posicionó como la consola genial para adolescentes.

La biblioteca de Genesis fue inicialmente modesta, pero eventualmente creció para contener juegos para atraer a todo tipo de jugadores. El juego de paquete inicial fue Altered Beast, que luego fue reemplazado por Sonic the Hedgehog en 1991. Los más vendidos incluyeron Sonic the Hedgehog y su secuela Sonic the Hedgehog 2 y Disney’s Aladdin. Se sabe que se lanzaron un total de 878 títulos de juegos con licencia para la consola.

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

Sega Mega Drive [SMD] / Sega Genesis [GEN] – Roms en Español: Disney’s Aladdin (Remixed), Alex Kidd in the Enchanted Castle, Altered Beast, Castlevania: Bloodlines / The New Generation, Combat Cars, Contra: Hard Corps, Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Dynamite Headdy, Earthworm Jim, ECCO the Dolphin, Ghouls ‘n Ghosts, Gley Lancer, Golden Axe, Gunstar Heroes, Herzog Zwei, Kid Chameleon, Landstalker: The Treasure of King Nole, Mega Turrican, Mighty Morphin Power Rangers: The Movie, Mortal Kombat II, Mystic Defender, Ranger X, Rent A Hero, Revenge of Shinobi / The Super Shinobi, Ristar, Quackshot starring Donald Duck, Shining Force, Streets of Rage / Bare Knuckle, Streets of Rage 2 / Bare Knuckle II, Sonic the Hedgehog, ToeJam & Earl, Ys III: Wanderers from Ys.