Sega Master System / Sega SG-1000 (SMS / SG1K)

Sega Master System / Sega SG-1000 (SMS / SG1K)

La Master System es una consola de videojuegos doméstica de tercera generación de 8 bits fabricada por Sega. Originalmente era una versión de exportación remodelada de la Sega Mark III, la tercera versión de la serie de consolas SG-1000, que se lanzó en Japón en 1985 y presentaba capacidades gráficas mejoradas con respecto a sus predecesoras. El Master System se lanzó en América del Norte en 1986, seguido de Europa en 1987 y luego en Brasil donde cosecho un éxito asombroso.

Master System se lanzó en competencia con la Nintendo Entertainment System (NES). Su biblioteca es más pequeña y tiene menos juegos bien revisados que la NES, debido en parte a las políticas de licencia de Nintendo que exigían exclusividad. Aunque SMS tenía un hardware más nuevo y mejorado, no logró anular la el dominio del mercado de Nintendo en Japón y América del Norte. Sin embargo, logró un éxito significativamente mayor en otros mercados, incluidos Europa, Brasil, Corea del Sur y Australia. Se estima que Sega Master System vendió entre 10 y 13 millones de unidades en todo el mundo. Además, Tectoy ha vendido 8 millones de variantes de la consola con licencia en Brasil.

La crítica retrospectiva ha reconocido su papel en el desarrollo de Sega Genesis y una serie de juegos bien recibidos, particularmente en las regiones PAL. De los juegos lanzados para Master System, Phantasy Star se considera un RPG de referencia y se convirtió en una franquicia exitosa. El personaje principal de Sega en ese momento, Alex Kidd, apareció en varios juegos de la consola y fue influyente por su combinación de juego de plataformas con elementos de juegos de rol. En las regiones PAL la consola convivio simultáneamente con la Sega Genesis / Mega Drive, donde se lanzaron juegos tanto en 8 bits, como 16 bits.

La Sega Master System recibió un total de 312 títulos de juegos. 15 se lanzaron solo en Japón, 4 se lanzaron solo en América del Norte, 158 se lanzaron solo en regiones PAL y 22 se lanzaron solo en Brasil. Debido al éxito de la consola en las regiones PAL se localizaron algunos juegos al español y portugués, recibiendo mayor cantidad de juegos traducidos al español que la NES, a pesar de tener un catalogo más pequeño.

A

B

C

D

E

F

G

I

H

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

V

W

X

Y

Z

Sega Master System [SMS] / Sega SG-1000 [SG1K] / Sega Mark III [SGM3] – Roms en Español: Aladdin, Alex Kidd in Miracle World, Alex Kidd in Shinobi World, Asterix and the Great Rescue, Bubble Bobble, California Games, Castle of Illusion starring Mickey Mouse, Daffy Duck in Hollywood, Fantastic Dizzy, Fantasy Zone, Fantasy Zone 2: The Tears of Opa-Opa, Gauntlet, Golden Axe Warrior, Golvellius: Valley of Doom, The Lucky Dime Caper starring Donald Duck, Master of Darkness, Michael Jackson’s Moonwalker, Micro Machines, Ninja Gaiden, Olympic Gold, Phantasy Star, Populous, Power Strike II, Psycho Fox, R-Type, Shinobi, Sonic Chaos, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Super Kick Off, Wonder Boy, Wonder Boy III: The Dragon’s Trap, Wonder Boy in Monster Land, Wonder Boy in Monster World, Ys: The Vanished Omens