Metal Gear Solid [PS1]


Metal Gear Solid [PS1]

Metal Gear Solid [PS1]

Metal Gear Solid (comúnmente abreviado como MGS) es un juego de sigilo desarrollado y publicado por Konami, fue lanzado para PlayStation en 1999. Fue dirigido, producido y escrito por Hideo Kojima, y ​​sigue los videojuegos de MSX2 Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake, en los que también trabajó Kojima. Se presentó en el Tokyo Game Show de 1996 y luego se demostró en ferias comerciales, incluida la Electronic Entertainment Expo de 1997.

Los jugadores controlan a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad renegada de las fuerzas especiales. Snake debe liberar a los rehenes y evitar que los terroristas lancen un ataque nuclear. Las escenas cinemáticas se renderizaron utilizando el motor y los gráficos del juego, y se utiliza la actuación de voz en todo momento.

En 2005, la unidad renegada de fuerzas especiales mejoradas genéticamente FOXHOUND toma el control de una isla remota en el archipiélago Fox de Alaska cuyo nombre en código es «Shadow Moses», que alberga una instalación de eliminación de armas nucleares. FOXHOUND amenaza con usar el mecha con capacidad nuclear Metal Gear REX, que está siendo probado en secreto en las instalaciones, contra el gobierno de los EE. UU., si no reciben los restos de Big Boss y un rescate de mil millones de dólares en 24 horas.

El coronel Roy Campbell obliga a Solid Snake a abandonar su retiro para infiltrarse en la isla y neutralizar la amenaza. Snake ingresa a las instalaciones a través de un respiradero y localiza al primer rehén, el jefe de DARPA, Donald Anderson. Anderson revela que Metal Gear REX se puede desactivar con un código secreto de anulación de detonación, pero muere de un ataque al corazón.

La sobrina del coronel Campbell, Meryl Silverburgh, retenida como rehén en una celda vecina, ayuda a Snake a escapar. Snake localiza a otro rehén, el presidente de ArmsTech, Kenneth Baker, pero se enfrenta al miembro de FOXHOUND, Revolver Ocelot. Su tiroteo es interrumpido por un misterioso cyborg ninja que corta la mano derecha de Ocelot. Baker informa a Snake sobre el proyecto Metal Gear y le aconseja que se ponga en contacto con Meryl, a quien le dio una tarjeta PAL que podría evitar el lanzamiento, pero él también muere de un repentino ataque al corazón.

El jugador debe guiar al protagonista, Solid Snake, a través de una instalación de armas nucleares sin ser detectado por los enemigos. Cuando Snake entra en el campo de visión de un enemigo, activa un «modo de alerta» que atrae a los enemigos. Luego, el jugador debe esconderse hasta que comience el «modo de evasión»; cuando el contador llega a cero, el juego vuelve al «modo de infiltración», donde los enemigos ya no son sospechosos. El radar no se puede utilizar en modo alerta o evasión. Además de la jugabilidad sigilosa, las secuencias de escenarios implican tiroteos entre el jugador y los enemigos.

Antes de su lanzamiento, se distribuyeron aproximadamente 12 millones de demostraciones del juego. Tras su lanzamiento, el juego fue un éxito comercial. Se convirtió en uno de los juegos más alquilados en los Estados Unidos y encabezó las listas de ventas en el Reino Unido y Japón. PC Data, que realizó un seguimiento de las ventas en los Estados Unidos, informó que Metal Gear Solid vendió 1,06 millones de copias y ganó $ 51,834,077en ingresos solo durante 1998. Esto lo convirtió en el quinto lanzamiento de PlayStation más vendido del país en 1998 y el tercer título de PlayStation más taquillero ese año.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:589 mb
Generó:Sigilo, Acción, Aventuras
Consola:Sony PlayStation (PS1)
Año:1999
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:


Deja un comentario