Nintendo 3DS (N3DS)

Nintendo 3DS (N3DS)

La Nintendo 3DS es una videoconsola portátil producida por Nintendo. Se anunció y presento en 2010, durante la E3 de ese año, como la sucesora de la exitosa Nintendo DS, y fue lanzada en 2011 a nivel mundial, como parte de la octava generación de consolas.

Como una consola de octava generación, su principal competidor era la PlayStation Vita de Sony. El hardware de la 3DS ha recibido críticas muy positivas. IGN llamó a su diseño de hardware una «evolución natural del sistema Nintendo DSi». Al 30 de septiembre de 2022, la familia de consolas 3DS combinada vendió 75,94 millones de unidades, y los juegos para la consola vendieron 388,89 millones de unidades al 30 de septiembre de 2022.

La característica más destacada de la Nintendo 3DS es su capacidad para mostrar efectos 3D estereoscópicos sin el uso de anteojos 3D o accesorios adicionales, y ofrece nuevas características como los modos de etiqueta StreetPass y SpotPass, con tecnología de Nintendo Network; realidad aumentada con sus cámaras 3D; y Virtual Console, que permite a los propietarios descargar y jugar juegos lanzados originalmente en sistemas de videojuegos más antiguos.

El sistema portátil Nintendo 3DS tiene una gran biblioteca de juegos, que se lanzan en forma de tarjeta de juego y/o formato digital. El juego más exitoso, Mario Kart 7, ha vendido 18,94 millones de unidades en todo el mundo. Además de su propio software, la 3DS es retrocompatible con todos los software de Nintendo DS y Nintendo DSi.

A

B

C

D

E

F

H

K

L

M

N

O

P

R

S

T

W

Y

Nintendo 3DS [N3DS] – Roms en Español: Animal Crossing: New Leaf, Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate, Fantasy Life, Fire Emblem: Awakening, Mario Kart 7, Metroid: Samus Returns, New Super Mario Bros. 2, Pokémon X, Pokémon Y, Sonic Generations, Star Fox 64 3D, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Tomodachi Life.