Mario Bros. [NES]


Mario Bros. [NES]

Mario Bros. [NES]

Mario Bros. es un juego de plataformas de 1983 desarrollado y publicado para salas de juegos por Nintendo. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto y Gunpei Yokoi, ingeniero jefe de Nintendo. La versión Famicom / Nintendo Entertainment System es el primer juego producido por Intelligent Systems y fue lanzado en 1983 en Japón y 1986 en Europa y America. Es parte de la franquicia de Mario, pero originalmente comenzó como un derivado de la serie Donkey Kong.

Mario Bros. presenta a dos plomeros, Mario y Luigi, que tienen que investigar las alcantarillas de Nueva York después de que extrañas criaturas han aparecido allí. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada fase. La mecánica de Mario Bros. consiste únicamente en correr y saltar. A diferencia de los futuros juegos de Mario, los jugadores no pueden saltar sobre los enemigos y aplastarlos, a menos que ya estén boca arriba.

Cada fase es una serie de plataformas con tuberías en cada esquina de la pantalla, junto con un objeto llamado bloque «POW» en el centro. Las fases usan el Wraparound, lo que significa que los enemigos y los jugadores que se van a un lado reaparecerán en el lado opuesto. El juego continúa hasta que el jugador pierde todas sus vidas.

El jugador gana puntos al derrotar a varios enemigos consecutivamente y puede participar en una ronda de bonificación para ganar más puntos. Los enemigos son derrotados pateándolos una vez que han sido volteados sobre su espalda. Esto se logra golpeando la plataforma en la que se encuentra el enemigo directamente debajo de ellos. Si el jugador deja pasar demasiado tiempo después de hacer esto, el enemigo se volteará, cambiará de color y aumentará la velocidad.

Cada fase tiene una cierta cantidad de enemigos, y el enemigo final cambia inmediatamente de color y aumenta a la velocidad máxima. Golpear a un enemigo volteado desde abajo hace que se enderece y comience a moverse nuevamente, pero no cambia la velocidad ni el color. Hay cuatro enemigos que emergen de las tuberías: Shellcreeper; Sidestepper, Fighter Fly, y Slipice, adicional estan las bolas de fuego, vuelan por la pantalla en lugar de adherirse a las plataformas.

Mario Bros. fue inicialmente un éxito modesto en las salas de juegos, con un estimado de 2000 gabinetes de juegos vendidos en los Estados Unidos en julio de 1983. Continuó teniendo un gran éxito en las salas de juegos estadounidenses. En Japón, Game Machine incluyó a Mario Bros. en su edición del 15 de julio de 1983 como la tercera unidad de juegos de mesa nueva de mayor éxito del mes. En los Estados Unidos, Nintendo vendió 3.800 gabinetes de juegos de Mario Bros. Desde entonces, los gabinetes de juegos se han vuelto levemente raros y difíciles de encontrar.

A pesar de haber sido lanzado durante la crisis de los videojuegos de 1983, el juego de arcade (así como la industria) no se vio afectado. El autor de videojuegos Dave Ellis lo considera uno de los juegos clásicos más memorables.Hasta la fecha en Japón, la versión Famicom de Mario Bros. ha vendido más de 1,63 millones de copias, y el relanzamiento de Famicom Mini ha vendido más de 90 000 copias. La versión de Nintendo Entertainment System (NES) vendió 2,28 millones de cartuchos en todo el mundo.

Las versiones NES recibio críticas positivas de Computer and Video Games en 1989. Dijeron que la versión NES es «increíblemente divertida», especialmente en el modo de dos jugadores.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:24 kb
Genero:Arcade, Plataforma
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1986
Traducción por:Wave

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