Hi no Tori Hououhen: Gaou no Bouken [NES]


Hi no Tori Hououhen: Gaou no Bouken [NES]

Hi no Tori Hououhen: Gaou no Bouken [NES]

Hi no Tori Hououhen: Gaou no Bouken (Phoenix Chronicles: Gaou’s Adventure) es un videojuego de 1987 para Famicom desarrollado y publicado por Konami, producido junto con un juego de nombre similar para MSX. Ambos juegos están basados ​​en la serie de manga Fenix creada por el renombrado mangaka japonés Osamu Tezuka.

Cuando era niño, Gaou perdió un brazo y un ojo y, como resultado, desde muy joven fue discriminado y objeto de burlas, incapaz de encajar con sus compañeros, hicieron que Gaou se amargara y finalmente se convirtió en ladrón. A pesar de su estilo de vida, Gaou conoció a una mujer que vio bondad en él, y los dos se casaron. Sin embargo, un día, por nada más que un desacuerdo insignificante, Gaou perdió el control y mató a su esposa.

Al darse cuenta de lo que había hecho, Gaou se arrepintió profundamente y reformó su comportamiento. Gaou se encontró con un monje budista que lo ayudó a cambiar su forma de ser y a descubrir su pasión por la escultura. Gaou se convirtió en escultor budista y se dedicó a la creación de magníficas esculturas, un día, junto con un compañero escultor Akanemaru, Gaou se encontró con un fénix mítico que, según la leyenda, puede otorgar vida eterna a quienes beben su sangre.

Inspirado, Gaou se dedica a la creación de una magnífica escultura de fénix. Sin embargo, poco después de terminar la escultura, se la robaron, la rompieron en 16 pedazos y la escondieron en diferentes períodos del pasado y del futuro. Para recuperar las 16 esculturas de fénix, Gaou se embarcó en un peligroso viaje que lo llevaría a través del espacio y el tiempo.

Gaou no Bouken es un juego de acción y plataformas. El objetivo del jugador es guiar a Gaou a través de cada uno de los 16 niveles del juego para recolectar los 16 fragmentos de escultura y restaurar la escultura del fénix. Al derrotar a un jefe que lo espera al final de cada etapa, Gaou puede reclamar uno de los fragmentos de la escultura y superar el nivel. En ciertos niveles, en lugar de un jefe, Gaou debe evitar una trampa como la caída de rocas o destruir una pared que se interpone para poder progresar.

El juego utiliza un sistema de vida en el que Gaou tiene tres vidas, cada vida comprende un número limitado de puntos de vida. Cuando Gaou entra en contacto con un enemigo o con un proyectil enemigo, perdería un punto de golpe. Cuando sus puntos de vida se reduzcan a cero, perderá una de sus tres vidas. Caer en un pozo o no completar el nivel antes de que se acabe el tiempo también resultaría en que Gaou perdiera una vida.

Además, si Gaou se encuentra en una situación en la que está atrapado y no puede progresar, el jugador puede presionar el botón de selección, lo que hace que Gaou se autodestruya y reinicie el nivel. Si Gaou pierde sus tres vidas, el jugador se encontrará con una pantalla de fin del juego y tendrá la opción de continuar desde el comienzo de la etapa actual.

En la «Revisión cruzada» de la revista de juegos » Famitsu Tsushin «, se le dio un total de 26 puntos (de 40 puntos posibles), la Family Computer Magazine le dio un 20,76 puntos (de 30 puntos posibles).

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:256 kb
Genero:Acción
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1987
Traducción por:JONNYVILLA2088

IMÁGENES:

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