1943: The Battle of Midway [NES]


1943: The Battle of Midway [NES]

1943: The Battle of Midway [NES]

1943: The Battle of Midway, publicado en Japón como 1943: Midway Kaisen, es un shoot’em up desarrollado y publicado por Capcom. Y publicado en el año 1987 para arcade y 1988 para NES. Fue la primera continuación de 1942, que forma parte de la saga 19XX.

El juego se desarrolla en el escenario de la guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, frente a la costa del Atolón Midway. El objetivo es atacar a la flota aérea japonesa que bombardeó el portaaviones estadounidense, perseguir a todas las fuerzas aéreas y marítimas japonesas, volar a través de las 16 etapas de juego, y hacer un camino al acorazado japonés Yamato y destruirla. 11 de estas etapas consisten en una batalla aire-a-mar (con un gran acorazado o un portaaviones como jefe de escenario), mientras que 5 etapas consisten en una batalla todo aéreo contra un escuadrón de bombarderos japoneses con un bombardero madre en el fin.

Como en 1942, los jugadores pilotan un P-38 Lightning. Los controles también son similares: el botón 1 dispara las armas principales, y el botón 2 realiza dos acciones especiales: una maniobra de bucle como en 1942, o uno de los tres ataques de rayos especiales a cambio de parte del combustible del jugador. De hecho, los jugadores tienen ahora sólo una vida, en forma de un gran medidor de «combustible»; Constantemente agotando, pero recargable recogiendo varios power-ups (principalmente «Pow» iconos). En el modo de 2 jugadores, cuando ambos jugadores superponen sus planos en la pantalla, la barra de energía se puede transferir del jugador con más combustible al jugador con menos. Destruir una formación completa de los aviones enemigos rojos resultará en un encendido, como un impulso de salud o un nuevo arma principal.

La versión para Nintendo Entertainment System fue lanzada exactamente un año después de la versión arcade, la versión NES de 1943 introdujo la capacidad de mejorar el avión del jugador al actualizar permanentemente ciertos aspectos de sus habilidades. Estos incluyen las capacidades ofensivas y defensivas del avión, el nivel máximo de combustible, y sus armas especiales y sus duraciones. Esto altera algo el equilibrio del juego y una táctica diferente se requiere para sobrevivir el juego. Por ejemplo, inicialmente se disponen muy pocas armas; Más se puede lograr a partir de power-ups poniendo puntos de estadística en «habilidad de armas especiales».

FICHA TÉCNICA

Tamaño:128 kb
Genero:Shoot ‘em up
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1988
Traducción por:Pepodmc

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Genero: Shoot ‘em up

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)


2 respuestas a “1943: The Battle of Midway [NES]”

Deja un comentario