Batman Beyond: Return of the Joker [GBC]


Batman Beyond: Return of the Joker [GBC]

Batman Beyond: Return of the Joker [GBC]

Batman Beyond: Return of the Joker, conocido como Batman of the Future: Return of the Joker en Europa, es un videojuego de beat’em up de desplazamiento desarrollado por Kemco y lanzado por Ubisoft para Game Boy Color, Nintendo 64 y PlayStation del 2000. El juego está basado en la película del mismo nombre, que a su vez se basó en la serie de televisión Batman Beyond. Los jugadores actúan como el nuevo Batman Terry McGinnis, quien toma el lugar del retirado Bruce Wayne.

Estamos a mediados del siglo XXI, 20 años desde que Batman fue visto públicamente por última vez en Gotham City. El laboratorio de investigación y desarrollo del área metropolitana, llamado Air & Space, es tomado por una pandilla de autodenominados «Jokerz», de los que Terry McGinnis, el nuevo Batman que reemplaza al retirado Bruce Wayne, es alertado a través de una señal de emergencia.

Batman llega al laboratorio y encuentra a Benjamin Knox y uno de los Jokerz; Benjamin le indica al pandillero que maneje la consola mientras lucha contra Batman. El miembro lo estropea y todos los pandilleros se van solo con la tarjeta de memoria. Terry revela que esta es la tercera vez que ocurre un robo de equipo de alta tecnología, lo que hace que Bruce sospeche que un grupo llamado Jokerz es el responsable.

Batman Beyond es un juego de desplazamiento lateral similar a Streets of Rage, Final Fight y Double Dragon. El jugador actúa como el nuevo Batman Terry McGinnis, cuyos enemigos son miembros de la pandilla Jokerz y van desde hombres lobo hasta robots gigantes con brazos giratorios que se caen para dañar a Batman. La versión de Game Boy Color algunas mecánicas incluidas en las versiones de mesa; Batman tiene un conjunto de puñetazos, patadas y ganchos, y armas como el Bastón del Caballero Oscuro y los Nun Chucks.

Las revisiones de las versiones de Game Boy Color y Nintendo 64 revelaron superarlo en muy poco tiempo, más comúnmente dentro de una o dos horas. Algunos críticos atribuyeron la corta duración y el fácil desafío a otro aspecto comúnmente criticado, las visuales de la versión de Game Boy Color obtuvieron una respuesta mixta. Nix los encontró «útiles» pero «limitados» y «entrecortados», especialmente cuando había varios sprites en la pantalla.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1 mb
Genero:Beat’em up
Consola:Game Boy Color (GBC)
Año:2000
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

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