Star Ocean [SNES]


Star Ocean [SNES]

Star Ocean [SNES]

Star Ocean, es un videojuego de rol de acción desarrollado por tri-Ace y publicado por Enix para la Super Famicom. El primer juego de la serie Star Ocean, fue lanzado solo en Japón en julio de 1996, y fue el primer juego desarrollado por tri-Ace, compuesto por personal que anteriormente había abandonado el Wolf Team debido a que no estaba contento con el proceso de desarrollo de Tales of Phantasia con Namco en 1995.

El juego requería un chip de compresión especial en su cartucho para comprimir y almacenar todos los datos del juego debido a la posesión de gráficos que empujaron los límites de la antigua Super Famicom. Además, el juego tenía voz para la introducción del juego y clips de voz que se jugaron durante el juego de batalla del juego, una rareza para los juegos en el sistema.

La historia involucra a tres amigos que, mientras buscan la cura para una nueva enfermedad, entran en contacto con una federación que navega por el espacio y está en una guerra con otro poder galáctico. Usando tecnologías avanzadas y viajes en el tiempo, el grupo intenta descubrir la causa de la guerra y encontrar una cura para su planeta. La versión Super Famicom nunca fue lanzada fuera de Japón debido a que Enix cerró su sucursal estadounidense poco antes de que se terminara el juego, así como el enfoque de Nintendo en el soporte de la próxima consola de videojuegos Nintendo 64.

El lanzamiento original de Super Ocean Famicom de Star Ocean vendió aproximadamente 235,000 copias en Japón, de las cuales poco más de 175,000 se vendieron durante 1996. En una revisión retroactiva de 2009, NintendoLife elogió los aspectos técnicos del juego, calificándolo de «uno de los mejores juegos de Super Nintendo jamás creados» y que la banda sonora «nunca deja de sorprender». Mantiene una calificación promedio del 93% del sitio web de revisión agregado GameRankings.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 6,3 mb

Género: ARPG,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1996

Traducción por: Magno

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario