Prince of Persia 2: The Shadow & The Flame [SNES]


Prince of Persia 2: The Shadow & The Flame [SNES]

Prince of Persia 2: The Shadow & The Flame [SNES]

Prince of Persia 2: The Shadow & The Flame es un juego de plataformas lanzado por Broderbund en 1996. Fue desarrollado y publicado por Broderbund para multiples consolas y sistemas operativos como SNES, MS-DOS, Mac OS y FM Towns.

El juego tiene lugar once días después de los eventos del primer juego. Durante este período, el Príncipe fue aclamado como un héroe que derrotó al malvado Jaffar. Rechaza todas las riquezas y, en cambio, pide la mano de la princesa en matrimonio como recompensa, a lo que el sultán de Persia acepta a regañadientes. El juego comienza cuando el Príncipe entra en las cortes reales del palacio. Sin embargo, antes de que él ingrese, su apariencia cambia a la de un mendigo. Nadie lo reconoce, y cuando intenta hablar con la princesa, un hombre que comparte su apariencia (Jaffar, quien está mágicamente disfrazado) emerge de las sombras, ordenándole que sea expulsado. Con los guardias que lo persiguen, el Príncipe salta por una ventana y huye de la ciudad a través de un barco.

Al igual que el primer Príncipe de Persia, el personaje explora varias áreas mortales corriendo, saltando, gateando, evitando trampas, resolviendo rompecabezas y bebiendo pociones mágicas. Prince of Persia 2 es, sin embargo, más pesado en combate que su predecesor. En el primer juego, los enemigos aparecen solo ocasionalmente y siempre están solos, mientras que en la secuela, pueden aparecer hasta cuatro enemigos a la vez, a veces flanqueando al jugador, e incluso pueden ser reemplazados instantáneamente por refuerzos cuando son asesinados. Al igual que en Prince of Persia, el truco es completar el juego dentro de un límite estricto de tiempo de 75 minutos en el juego que pasa en tiempo real. Las vidas son ilimitadas, pero el tiempo no se puede recuperar (excepto volviendo a una partida previamente guardada). En otras áreas, se han realizado mejoras más significativas. Los gráficos son mucho más complejos que la apariencia simple del predecesor del juego, las áreas exploradas son más grandes y la variedad de fondos es mayor.

Según Jordan Mechner, Prince of Persia 2 fue un éxito comercial, con ventas de 750,000 unidades en 2000. El entrenador Kyle de GamePro le dio a la versión Super NES una revisión mixta. Criticó los contornos negros de los personajes y los débiles efectos de sonido, pero elogió la música espeluznante y la calidad del desafío, considerándolo «un juego para jugadores difíciles de pensar».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 2,1 mb

Género Plataformero Cinemático,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1996

Traducción por: Sinister Translations

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario