Dragon Quest / Dragon Warrior I and II [GBC]


Dragon Quest / Dragon Warrior I and II [GBC]

Dragon Quest / Dragon Warrior I and II [GBC]

Dragon Warrior I and II es un remake mejorado de los dos primeros juegos de Dragon Quest. Fue desarrollado por Tose y publicado por Enix en el año 2000, para la Game Boy Color y SNES. Tiene pocas modificaciones en el juego, pero la interfaz y los gráficos se han mejorado para estar a la par con el Dragon Quest V de 1992, y los juegos se han reequilibrado para hacerlos un poco más fáciles.

Dragon Warrior, su secuela, Dragon Quest II, y su precuela, Dragon Quest III, forman una trilogía con una línea de tiempo compartida. El trasfondo de la historia comienza cuando el reino de Alefgard estaba envuelto en una oscuridad permanente. El valiente guerrero Loto derrotó a una criatura malvada y restauró la luz en la tierra. La trama gira en salvar a una princesa de un dragón, ya que ni siquiera tienes que reunirte con ella o hablar con ella para completar el juego.

Dragon Quest II está ambientado cien años después de Dragon Quest. La historia comienza con un ataque al Castillo Moonbrooke por el mago Hargon, que busca convocar al demonio Malroth para destruir el mundo. Un soldado herido escapó de la batalla y huyó al reino de Midenhall, donde informa al rey del ataque antes de morir. El rey luego manda a su hijo, que es descendiente de Loto, para derrotar a Hargon.

El remake de Dragon Warrior, como parte del cartucho dual de GBC, Dragon Warrior I y II, recibió mejores críticas que el original, obteniendo elogios. IGN y Nintendo Power le dieron un 8 de 10. Marc Nix de IGN señaló que si bien «es uno de los únicos juegos de rol interesantes en el Game Boy Color para hacer realidad las costas estadounidenses», los jugadores se sentirán frustrados; los que jugaron el original lamentarán los cambios, mientras que los nuevos jugadores sentirán que el juego es demasiado lineal y simple. GameSpot le dio un 9.6 sobre 10, citando las grandes mejoras en la calidad del sonido y el atractivo de jugar ambos juegos en sucesión, y GameRankings informa una puntuación general del 82%. Recibió el premio al año de Game Boy Color Award de RPGamer por 2000.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:1 mb
Genero:RPG,
Consola:Game Boy Color (GBC)
Año:2000
Traducción por:Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

5 respuestas a “Dragon Quest / Dragon Warrior I and II [GBC]”

Deja un comentario