The King of Fighters ’95 [GB]


The King of Fighters ’95 [GB]

The King of Fighters '95 [GB]

The King of Fighters ’95 es un juego de lucha producido por SNK para la arcade Neo Geo en 1995 y para Game Boy y otras consolas domésticas en años posteriores. Es la secuela de The King of Fighters ’94 y el segundo juego de la serie The King of Fighters. También es el primer juego de la serie en ser portado a otras consolas domésticas, lo que convierte a SNK en un desarrollador de segunda parte, con versiones lanzadas para PlayStation, Sega Saturn y Game Boy. También se volvió a publicar en la colección The King of Fighters: The Orochi Saga en 2008 para PlayStation 2, PlayStation Portable y Wii.

El juego presenta un reparto similar al de KOF ’94 con la excepción del Equipo de EE. UU., Que fue reemplazado por el Equipo de Rival. La trama presenta un nuevo torneo de King of Fighters, una vez más promovido por el criminal Rugal Bernstein, que quiere vengarse de Kyo Kusanagi, quien lo derrotó en el torneo del año pasado. El juego también presenta a un personaje sub-jefe, Saisyu Kusanagi, quien es el padre de Kyo. KOF ’95 también presenta al luchador Iori Yagami, quien se convierte en el rival de Kyo en la serie.

The King of Fighters ’95 marca el comienzo de un arco de la historia que más tarde se conoció como la «Saga Orochi». Sin embargo, los únicos elementos de la saga Orochi conocidos en este juego son la introducción del rival de Kyo, Iori Yagami, y el uso de Rugal del poder de Orochi.

Rugal Bernstein, quien se cree que pereció en una explosión en el juego anterior, de hecho sobrevivió y envió invitaciones a los equipos del juego anterior firmado simplemente «R». Solo uno de los equipos anteriores no pudo asistir al nuevo torneo: el American Sports Team, ahora reemplazado por el «Rival Team» formado por Iori Yagami, Billy Kane (de Fatal Fury: King of Fighters) y Eiji Kisaragi (de Art of Luchando 2). Saisyu Kusanagi, el padre de Kyo, aparece como un luchador por primera vez (después de haber hecho un cameo no jugable en KOF ’94) como un personaje sub-jefe controlado por computadora. Después de derrotar a Saisyu en el modo arcade, se revela que Saisyu estaba siendo lavado de cerebro y que Rugal luchará una vez más como un personaje jefe, pero como una versión mejorada llamada «Omega Rugal».

El juego de Game Boy basado en The King of Fighters ’95 (Nettō The King of Fighters ’95 en Japón) fue publicado por Takara en Japón y por Nintendo en América del Norte. Presentaba compatibilidad con el Super Game Boy, además de presentar a Nakoruru de la serie Samurai Shodown como un personaje secreto.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 524 kb

Género: Lucha,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1997

Traducción por: Hiro X

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario