Super Contra [NES]


Super Contra [NES]

Super Contra [NES]

Súper Contra: The Alien Strikes Back es un videojuego de run and gun de Konami lanzado originalmente como un juego de arcade de monedas en 1988. Fue trasladado a la Nintendo Entertainment System bajo el título abreviado de Super C en Norteamérica en 1990, y para Europa y Australia como Probotector II: Return of the Evil Forces en 1992. Es la secuela del Contra original y parte de la serie Contra.

Un año después de la batalla con la Organización del Halcón Rojo, Bill y Lance son enviados a otra misión. Esta vez, las fuerzas alienígenas han tomado una base militar aliada, poseyendo la mayor parte de sus tropas. Bill y Lance no solo deben luchar contra su antiguo compañero de armas, sino también una nueva forma mutada de las mismas criaturas alienígenas con las que lucharon durante su misión anterior.

Al igual que en el Contra original, el juego puede ser jugado por hasta dos jugadores simultáneamente. El jugador izquierdo controla a Bill (que viste de verde en esta entrega), mientras que el jugador derecho controla a Lance (que viste de color púrpura). El juego conserva el formato de desplazamiento lateral del juego anterior, descartando solo los segmentos de pantalla fija y pseudo-3D. En cambio, Super Contra presenta etapas de desplazamiento vertical jugadas desde una perspectiva superior, en las que el jugador puede moverse en ocho direcciones. Los controles permanecen prácticamente iguales durante los segmentos de desplazamiento lateral, con la única diferencia de que el jugador ahora puede controlar la altura de su salto sosteniendo el joystick hacia arriba o hacia abajo mientras presiona el botón de salto.

La jugabilidad y los gráficos de Super C son similares al puerto del primer juego Contra. El orden de las últimas etapas y los jefes también son ligeramente diferentes, con nuevos jefes presentados en esta versión (incluido un nuevo jefe final). La versión NES usa los mismos poderes que el juego original de NES.

Super Contra recibió críticas positivas. La revista japonesa de juegos Famitsu le dio a la versión Famicom (NES) del juego una puntuación de 25 sobre 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

GéneroRun and Gun,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Mr. Y

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

3 respuestas a “Super Contra [NES]”

Deja un comentario