Crystalis [NES]


Crystalis [NES]

Crystalis [NES]

Crystalis, originalmente lanzado en Japón como God Slayer: Haruka Tenkū no Sonata es un videojuego RPG de acción / acción y aventura de 1990 producido por SNK para la Nintendo Entertainment System.

El juego comienza con el despertar de un hombre de un sueño criogénico cien años después de una guerra nuclear global. Aunque no puede recordar su nombre o quién era, comienza a descubrir que puede ser la clave para salvar a este mundo de la destrucción. Ayudado por cuatro sabios sabios y una misteriosa mujer, se alza contra el tiránico Imperio Draygonia para asegurar que la humanidad tenga un futuro.

El modo de juego de Crystalis es similar al de otros juegos de rol de acción. El mundo se presenta en una perspectiva de arriba hacia abajo, por lo que el personaje del jugador se puede mover en ocho direcciones con el teclado de control. Un botón de acción se usa para atacar con una espada y el segundo se asigna a una acción elegida, como un poder mágico o un objeto del inventario del jugador. Los botones de inicio y selección muestran la pantalla de estado y el menú de inventario, respectivamente. Además, el jugador puede equipar varios trajes de armadura y escudos. Derrotar a los monstruos permite al jugador ganar puntos y niveles de experiencia, lo que aumenta su salud, defensa y fuerza de ataque.

La versión original de Crystalis en NES fue elogiada por sus gráficos avanzados, banda sonora de alta calidad, y trama elaborada. Los críticos comentaron que la historia y el diseño artístico parecían inspirarse mucho en la película de anime de Hayao Miyazaki, Nausicaä, del Valle del Viento. La principal crítica del juego fue su juego repetitivo, ya que muchos enemigos pueden ser superados presionando rápidamente un botón.

Aunque Crystalis nunca se convirtió en un gran éxito, ahora se considera un clásico de culto. El éxito inicial del juego provocó un lanzamiento para Game Boy Color de Nintendo Software Technology en 2000, que generalmente se considera más una nueva versión que un simple port. Se hicieron muchos cambios en la historia, la música y otros aspectos del juego, lo que molestó a los fanáticos del original.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 393 kb

GéneroAcciónARPGAventura,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Teterilla

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario