River City Ransom / Street Gangs [NES]


River City Ransom / Street Gangs [NES]

River City Ransom [NES]

River City Ransom, más tarde lanzado como Street Gangs en las regiones de PAL, es un videojuego de acción y acción de mundos abiertos para la Famicom / NES. Fue desarrollado por Technōs Japan y lanzado originalmente en Japón el 25 de abril de 1989. Es el tercer juego de la serie Kunio-kun de Technos lanzado para la consola, precedido por Renegade y Super Dodge Ball. Al igual que sus predecesores, River City Ransom sufrió grandes cambios en su historia y presentación gráfica durante su localización para hacer que el juego fuera más agradable al mercado occidental. Fue uno de los primeros juegos de consola publicados por la filial norteamericana American Technos.

Se han lanzado remakes del juego para Sharp X68000, PC-Engine Super CD-ROM² y Game Boy Advance (GBA). La versión de NES se volvió a lanzar para la consola virtual de Nintendo Wii de Nintendo Wii U, de Nintendo 3DS y de Nintendo Switch el día de su lanzamiento, 18 de septiembre de 2018.

La trama sigue a los estudiantes de secundaria Alex y Ryan mientras cruzan River City en un intento por rescatar a River City High y a la novia de Ryan, Cyndi, de las garras de un villano llamado «Slick». En el camino, luchan con pandillas de estudiantes y varios líderes de pandillas que actúan como jefes o sub-jefes.

River City Ransom es un juego beat ‘em up con elementos de rol de acción. El juego no es lineal, lo que permite a los jugadores explorar un mundo abierto, de forma aislada. El estilo de lucha es muy similar al Double Dragon, ya que el jugador puede moverse libremente por la pantalla mientras presiona los botones para golpear, patear o saltar. Los objetos como los nudillos de latón, los tubos de acero y los botes de basura se pueden usar como armas cuerpo a cuerpo o lanzarse contra los enemigos. Sin embargo, la efectividad de los personajes en la batalla está determinada por varias estadísticas y su conocimiento de las técnicas de combate.

La versión japonesa, Downtown Nekketsu Monogatari, se consideró altamente exitosa y sería seguida por varias derivaciones (incluidas siete cuotas subsiguientes de Famicom) hasta el cierre de Technos Japan en 1996. De estos siete juegos, Downtown Special: Kunio-kun no Jidaigeki dayo Zen’in Shugo presenta el mismo sistema de juego que Monogatari, con la diferencia principal de que los personajes están representando una obra jidaigeki.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 262 kb

GéneroAcciónBeat’ em UpSandbox,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: TransGen

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Una respuesta a “River City Ransom / Street Gangs [NES]”

Deja un comentario