Super Aleste / Space Megaforce [SNES]


Super Aleste / Space Megaforce [SNES]

Super Aleste / Space Megaforce [SNES]

Super Aleste, conocido en América del Norte como Space Megaforce, es un videojuego shoot ‘em up de desplazamiento vertical desarrollado por Compile. Fue publicado por Toho en 1992 para la Super Nintendo Entertainment System como parte de la serie Aleste.

La historia difiere ligeramente según la versión que se reproduzca. Sin embargo, independientemente de la versión, la premisa de apertura tanto para Super Aleste como para Space Megaforce es en realidad la misma:

En el año 2048, una gran esfera mecánica cae del espacio y comienza a atacar las principales ciudades del mundo. Después de mucha destrucción, la esfera se cierne sobre las selvas de América del Sur, dibujando líneas en el suelo similares a los dibujos de la Línea Nazca a medida que se expande y extrae energía del follaje de la selva. Equipado con su propio sistema de defensa, The Sphere destruye todos los ataques realizados por los militares de la Tierra. El fracaso de la nave de combate Aleste original para detener el crecimiento de la esfera impulsa la construcción de un caza espacial capaz de manejar armas increíbles, siendo ese caza el Super Aleste. Encargado de volar y destruir la esfera, el Super Aleste también debe destruir los refuerzos que la esfera requiera que provengan de las profundidades más profundas del espacio.

Hay ocho tipos de armas para usar, y cada una puede ser encendida recolectando chips (pequeños objetos esféricos). Recoger fichas hace que el arma actual del jugador suba de nivel, hasta un máximo de seis. Hay dos tipos de fichas para encontrar; Las fichas naranjas contribuyen a un aumento de nivel, pero a niveles más altos, se requieren más fichas para alcanzar el siguiente nivel. Las fichas verdes hacen que el arma suba de nivel al instante. Cada arma tiene una función que puede ser manipulada con el botón de Control de Disparo, cambiando las habilidades del arma para adaptarse a diferentes situaciones. El cambio a otra arma se realiza al recoger un elemento numerado, con las iniciales que representan una de las ocho armas.

La salud del jugador está ligada al nivel de su arma. Cuando la nave es alcanzada, el arma pierde cuatro niveles de poder (pero no puede ir por debajo de 0). Si el arma ya está en el nivel 0 al ser golpeado, el jugador muere. Esto significa que el arma debe estar en el nivel 5 o 6 para que la nave pueda sobrevivir a dos golpes.

En el episodio 3 de la temporada 1, el programa de televisión británico Bad Influence! le dio 5 de 5 estrellas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Shoot ‘em up,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1992

Traducción por: FRCBMEX

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario