Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom [NES]


Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom [NES]

Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom [NES]

Ninja Gaiden III: The Ancient Ship of Doom, es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Tecmo. Fue lanzado en Japón el 26 de junio de 1991 para la Famicom y en Norteamérica en agosto de 1991 para la Nintendo Entertainment System (NES). La versión NES no fue lanzada en Europa. Más tarde fue portado al Atari Lynx por Atari y lanzado en 1993 en América del Norte y Europa, la versión europea conserva el título de Ninja Gaiden III de América del Norte.

También se relanzó como parte de su compilación Super NES de Ninja Gaiden Trilogy en 1995 en Japón y América del Norte. Mucho después, fue lanzado para el servicio de consola virtual en América del Norte el 18 de febrero de 2008 para la Wii y en América del Norte y Europa el 28 de noviembre de 2013 y el 23 de enero de 2014, respectivamente, para la Nintendo 3DS. Fue diseñado por Masato Kato, quien se hizo cargo de Hideo Yoshizawa, diseñador de los dos primeros juegos de la serie NES.

El juego es la tercera entrega de la trilogía de Ninja Gaiden, en la que los eventos se llevan a cabo entre los dos primeros juegos de la serie, Ninja Gaiden y Ninja Gaiden II: La espada oscura del caos. El jugador controla a Ryu Hayabusa mientras está encuadrado por el asesinato de Irene Lew e investiga las circunstancias detrás de su muerte. Finalmente, descubre un plan del agente de la CIA Foster y otra persona llamada Clancy para utilizar una grieta interdimensional para crear y controlar una raza de mutantes sobrehumanos infundidos de energía.

El juego presenta una jugabilidad similar a la de sus dos títulos anteriores de Ninja Gaiden e incluye algunas características nuevas, como la capacidad de colgar por encima de las pipas y los poderes de la espada.

Al igual que con los títulos anteriores, Ninja Gaiden III recibió críticas mayormente positivas de los críticos. Las primeras revisiones elogiaron el juego por su trama, juego y dificultad; revisiones posteriores criticaron la trama, los diseños de niveles y el nivel de dificultad del juego, en el que la versión norteamericana se hizo más difícil intencionalmente que la versión japonesa a través de continuas limitadas, enemigos más fuertes y omisión de un sistema de contraseñas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

GéneroAcciónPlataformas,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1991

Traducción por: TransGen y Chrono Traducciones

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario