Super Mario Land [GB]


Super Mario Land [GB]

Super Mario Land [GB]

Super Mario Land es un videojuego de plataforma de desplazamiento lateral de 1990 desarrollado y publicado por Nintendo como título de lanzamiento para su consola de juegos portátil Game Boy. Es el primer juego de plataformas de Mario que se lanzo para una consola portátil. En un juego similar al de Super Mario Bros. de 1985, pero redimensionado para la pantalla del dispositivo más pequeño.

El jugador avanza acompañando a Mario hasta el final de los 12 niveles moviéndose hacia la derecha y saltando a través de las plataformas para evitar enemigos y escollos. A diferencia de otros juegos de Mario, Super Mario Land se desarrolla en Sarasaland, un nuevo entorno representado en el arte lineal, y Mario persigue a la Princesa Daisy (que hace su debut en este juego). El juego también incluye dos niveles de tirador estilo Gradius.

Fue la primera versión portátil de Mario y la primera que se hizo sin el creador de Mario y el protegido de Yokoi Shigeru Miyamoto. En consecuencia, el equipo de desarrollo redujo los elementos de juego de Mario para el dispositivo y usó algunos elementos inconsistentemente de la serie. Se esperaba que Super Mario Land mostrara la consola hasta que Nintendo of America incluyera a Tetris con los nuevos Game Boys. El juego se lanzó junto con el Game Boy primero en Japón (abril de 1989) y más tarde en todo el mundo.

El juego fue elogiado por la crítica, que estaban satisfechos con la transición de la franquicia a la Game Boy, pero señaló su corta longitud. La consola portátil se convirtió en un éxito inmediato y finalmente vendió más de 18 millones de copias, más que la de Super Mario Bros. 3. Tanto los revisores contemporáneos como los retrospectivos elogiaron la banda sonora del juego. El juego engendró una serie de secuelas, entre ellas Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (1992) y Wario Land: Super Mario Land 3 (1994), la última de las cuales se escindirá posteriormente en su propia sub-serie. Considerado uno de los mejores títulos de lanzamiento de la consola, el juego ha sido incluida en varias listas de Game Boy Top juegos y debutó princesa Margarita como un personaje recurrente serie de Mario.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 64 kb

Genero: Plataformas,

Consola: Game Boy (GB)

Año: 1990

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Una respuesta a “Super Mario Land [GB]”

  1. Muchas gracias! Podrias subir okami hd de nintendo switch en español?ya que es complicado de parchear a español.gracias por tus aportes

Deja un comentario