Centipede [GBC]


Centipede [GBC]

Centipede [GBC]

Centipede es un tirador vertical, matamarcianos fue desarrollado y distribuida por Atari, originalmente fue lanzada como un juego Arcade, y posteriormente relanzado en 1998 para Game Boy Color (GBC). El juego fue diseñado por Ed Logg y Dona Bailey.

El jugador está representado por un pequeño ser humanoide, en la parte inferior de la pantalla, más tarde representada como un personaje con capa y elfo en los gráficos de los cartuchos Atari 2600, Atari 5200 y Atari 7800. El jugador mueve al personaje sobre el área inferior de la pantalla con una rueda de desplazamiento y dispara con láser a un ciempiés que avanza desde la parte superior de la pantalla hacia abajo a través de un campo de setas.

Disparar cualquier sección del ciempiés crea un hongo; disparar uno de los segmentos del medio divide el ciempiés en dos piezas en ese punto. Luego, cada pieza continúa de manera independiente en su camino hacia abajo, con la primera sección de la pieza trasera convirtiéndose en una nueva cabeza. Si se destruye la cabeza, la sección detrás de ella se convierte en la siguiente cabeza.

El ciempiés comienza en la parte superior de la pantalla, viajando hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando golpea un hongo o el borde de la pantalla, cae un nivel y cambia de dirección. Por lo tanto, más hongos en la pantalla hacen que el ciempiés descienda más rápidamente. El jugador puede destruir setas disparándolas, pero cada una toma cuatro golpes para destruir.

Fue uno de los juegos más exitosos comercialmente de la edad de oro del video arcade. En 1996, Next Generation enumeró la versión arcade como el número 84 en sus «Top 100 Games of All Time», elogiando el concepto genial, el control de trackball, y que es lo suficientemente accesible como para que «cualquier ser humano en el planeta pueda jugarlo lo suficientemente bien como para disfrutarlo.»

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Genero: AcciónShoot ‘em up,

Consola: Game Boy Color (GBC)

Año: 1998

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

2 respuestas a “Centipede [GBC]”

Deja un comentario