The Guardian Legend [NES]


The Guardian Legend [NES]

The Guardian Legend [NES]

The Guardian Legend, es un videojuego híbrido de acción, aventura y shoot ‘em up de 1988 desarrollado por Compile para Nintendo Entertainment System (NES). Es la secuela del juego MSX de 1986 Guardic, y fue publicado y lanzado en Japón por Irem en 1988, en Norteamérica por Brøderbund en 1989, y en Europa por Nintendo en 1990.

En el juego, el jugador controla a un protagonista solitario, The Guardian, que está en la búsqueda de destruir un gran mundo infestado de alienígenas llamado Naju antes de que llegue al planeta Tierra. El jugador debe desactivar diez dispositivos de seguridad diseminados por todo Naju, activando así la secuencia de autodestrucción del mundo alienígena. El jugador explora Naju de forma no lineal y puede adquirir diferentes armas durante el transcurso del juego.

El juego varía según la ubicación del jugador dentro de Naju. El jugador controla al Guardián en forma humanoide cuando explora la superficie de Naju (el Laberinto) y en forma de nave espacial cuando investiga el interior de Naju (el Calabozo). The Guardian tiene un medidor de vida que disminuye después de sufrir daño de los enemigos; puede reponerse recolectando varios artículos. Si se agota el contador de vida, The Guardian explota y el juego termina.

En la parte de acción y aventura del juego conocido como «Laberinto», el jugador explora la superficie de Naju en forma humanoide en una perspectiva de arriba hacia abajo. El jugador debe navegar por el Laberinto y buscar e infiltrarse en los corredores y finalmente activar los diez dispositivos de seguridad de Naju.

The Guardian Legend recibió críticas mixtas de revistas como Electronic Gaming Monthly y Nintendo Power. Si bien ha sido elogiado por sus impresionantes gráficos, sonido memorable y controles receptivos, ha sido criticado por su juego repetitivo y su complicado sistema de contraseñas. Desde entonces se ha considerado un clásico ejemplo de un juego de múltiples géneros que establece un estándar para otros, como el título Sigma Star Saga y elementos de juego incorporados de otros títulos como The Legend of Zelda, Metroid y 1942.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 128 kb

Género: AcciónAventuraShooter,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: JJTrans

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Una respuesta a “The Guardian Legend [NES]”

Deja un comentario