Ys I: Ancient Ys Vanished [NES]


Ys I: Ancient Ys Vanished [NES]

Ys I: Ancient Ys Vanished [NES]

Ys I: Ancient Ys Vanished (también Ys: The Vanished Omens o The Ancient Land of Ys) es la primera entrega de Ys, una serie de videojuegos de rol de acción desarrollada por Nihon Falcom en 1988.

Fue Inicialmente desarrollado para PC-8801 por Masaya Hashimoto y Tomoyoshi Miyazaki, el juego pronto fue trasladado a otros sistemas informáticos japoneses, y tambien para Famicom (Nintendo Entertainment System).

Ys fue un precursor de los juegos de rol que enfatizan la narración de historias. El héroe de Ys ​​es un joven espadachín aventurero llamado Adol Christin. A medida que comienza la historia, acaba de llegar a la ciudad de Minea, en la tierra de Esteria. Es llamado por Sara, una adivina, que le cuenta sobre un gran mal que está barriendo la tierra.

Adol es informado de que debe buscar los seis libros de Ys. Estos libros contienen la historia de la antigua tierra de Ys, y le darán el conocimiento que necesita para vencer a las fuerzas del mal.

El combat en Ys es bastante diferente de otros juegos de rol en ese momento, que tenían batallas por turnos o una espada activada manualmente. Ys, en cambio, presenta un sistema de batalla donde los luchadores atacan automáticamente cuando caminan hacia sus enemigos fuera del centro. Cuando un luchador choca contra un enemigo, el daño puede ser sostenido en ambos lados si ambos combatientes se enfrentan entre sí.

The Games Machine comparó el juego con The Legend of Zelda, afirmando que «en muchos aspectos, el detalle del personaje y la presentación completa lo convierten en el mejor juego visualmente», y concluye que Ys es «uno de los juegos de rol de más alto rango, «dándole una puntuación del 90%.

La revista japonesa de juegos Famitsu otorgó a la versión del juego Famicom (NES) una puntuación de 30 sobre 40. Famitsu también dio a la versión PCE-CD (TurboGrafx-CD) una puntuación de 35 de 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: ARPG,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1988

Traducción por: Takkun57

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario