Sigma Star Saga [GBA]


Sigma Star Saga [GBA]

Sigma Star Saga [GBA]

Sigma Star Saga es un juego híbrido de ciencia ficción de rol-shooter espacial del 2006 desarrollado por WayForward Technologies para Game Boy Advance. El jugador explora un mundo 2D estándar, pero es transportado al espacio para batallas aleatorias de tiradores de desplazamiento lateral. En este juego, Ian Recker se oculta de los enemigos de la Tierra, el Krill, en una batalla para salvar el planeta.

El personaje principal es Ian Recker, un piloto condecorado que se infiltra para investigar a la especie enemiga conocida como Krill. El Krill atacó la Tierra al abrir un agujero del tamaño de Canadá bajo el Océano Atlántico, lo que provocó que los océanos se pusieran a hervir, casi destruyendo toda la vida en la Tierra. Recker es «capturado» por el Krill, quien lo equipa con un traje parásito de Krill que lo hace más fuerte y más rápido que un ser humano normal, y le permite volar sus barcos biológicos. Rápidamente se ve envuelto en una carrera a través de varios planetas por el control de la misteriosa «bio-materia» en los núcleos de los planetas. Después de varias traiciones, se hace evidente que la «bio-materia» es de hecho un arma monstruosa, y tanto el Alto Mando Krill como los superiores de Recker están detrás de ella. La trama se complica por la existencia de un virus, considerado primero como un arma biológica contra el Krill, pero que resulta destruir la «bio-materia».

Hay dos partes distintas del juego: un mundo exterior donde controlas directamente a Recker y batallas aleatorias de tiradores de desplazamiento lateral. En el mundo exterior, Recker viaja o bien hablando con la gente para avanzar en la trama o buscando elementos y datos en uno de varios planetas. A medida que el juego avanza, tus habilidades se amplían: te dan más armas para luchar contra la flora y la fauna local, y recibes potenciadores que te permiten superar diferentes barreras para tu progreso.

A medida que atraviesas los diversos planetas, con frecuencia te transportan al espacio para pilotear la flota de defensa Krill que rodea cada planeta. Los barcos son de naturaleza biológica y semiautónomos: solo requieren un piloto cuando detectan peligro. En la mayoría de las batallas, debes derribar a un cierto número de enemigos para finalizar la secuencia.

A diferencia de muchos tiradores, no tienes un barco fijo en este juego. Te transportan a un barco diferente en una de media docena de clases, elegidas al azar por el juego. En algunas batallas volarás una nave de ataque pequeña y ágil, en algunos bombarderos y en algunos pesados.

Sigma Star Saga recibió una recepción crítica mixta después del lanzamiento. Greg Kasavin de GameSpot elogió las ideas originales del juego de mezclar elementos del género shoot’em up con el género de rol, pero señala que la jugabilidad puede volverse tediosa después de retroceder determinadas áreas del juego.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 8 mb

Género: RPGShooter,

Consola: Game Boy Advance (GBA)

Año: 2006

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario