Dragon Quest / Dragon Warrior [NES]


Dragon Quest / Dragon Warrior [NES]

Dragon Quest / Dragon Warrior [NES]

Dragon Quest es el primer videojuego de rol (RPG) en la franquicia de medios Dragon Quest. Fue desarrollado por Chunsoft para Family Computer (o Famicom para abreviar) y publicado por Enix en Japón en 1986 como Dragon Quest y por Nintendo en 1989 en América del Norte para Nintendo Entertainment System (o NES) como Dragon Warrior. Dragon Quest ha sido portado y rehecho para varias plataformas de videojuegos, incluyendo MSX, PC-9801, Super Famicom, Game Boy Color, Nintendo 3DS, PlayStation 4 y teléfonos móviles.

El juego comienza cuando el jugador asume el papel de un extraño que llega al Castillo de Tantegel. Un guardia del castillo le dice que un dragón ha capturado a la princesa y la mantiene cautiva en una cueva distante. Decidido a rescatar a la princesa y vencer al Señor del Dragón, descubre una antigua tableta escondida dentro de una cueva del desierto; grabado en la tableta es un mensaje de Erdrick que describe lo que el héroe debe hacer para seguir los pasos de Erdrick y vencer al Señor del Dragón.

Dragon Warrior, es la secuela de Dragon Quest II, y es precuela de Dragon Quest III, comprenden una trilogía con una línea de tiempo compartida.El trasfondo de la historia comienza cuando el reino de Alefgard fue envuelto en una oscuridad permanente. El valiente guerrero Erdrick derrotó a una criatura malvada y restauró la luz en la tierra. En la posesión de Erdrick estaba la Bola de la Luz, que usó para ahuyentar a los enemigos que amenazaban el reino. Erdrick le entregó la Bola de Luz al Rey Lorik, y Alefgard permaneció en paz durante mucho tiempo. La Bola de la Luz mantuvo los inviernos cortos en Alefgard y ayudó a mantener la paz y la prosperidad para la región.

Dragon Quest fue creado por Yuji Horii, que se inspiró en juegos de rol anteriores como Wizardry, Ultima y su propio título de 1983 The Portopia Serial Murder Case. Horii quería crear un juego de rol que atrajera a una gran audiencia de personas que no estaban familiarizadas con el género de los videojuegos en general. Trató de poner un mayor énfasis en la narración de historias y la participación emocional, así como simplificar la interfaz y exponer el género informático, en su mayoría occidental, al mercado japonés de consolas. El artista de manga y creador de Dragon Ball Akira Toriyama produjo las ilustraciones del juego y Koichi Sugiyama compuso su música.

Dragon Quest tuvo éxito comercial en Japón, con más de 2 millones de copias vendidas. Su lanzamiento como Dragon Warrior en América del Norte y otros países occidentales recibió una acogida menos favorable. Más tarde, los críticos occidentales notaron las deficiencias del juego, pero reconocieron su importancia para el género.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 80 kb

Género: RPG,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Scarlet Moon

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

2 respuestas a “Dragon Quest / Dragon Warrior [NES]”

  1. Wow, la verdad gracias por subir una versión traducida al español de este juego, me resultó imposible de encontrar en todas las páginas que visite, en especial si hablamos de la versión original y no la de Super Nintendo.

Deja un comentario