Legacy of the Wizard [NES]


Legacy of the Wizard [NES]

Legacy of the Wizard [NES]

Legacy of the Wizard, lanzado originalmente en Japón como Dragon Slayer IV: Drasle Family, es un videojuego de rol de acción (ARPG) y plataforma con tematicas de fantasía lanzado para la Famicom (Nintendo Entertainment System) MSX y MSX2 en Japón durante el año 1987 y para solo para Nintendo Entertainment System en los Estados Unidos en 1989. Legacy of the Wizard es un lanzamiento de la serie Dragon Slayer de Falcom, y uno de los únicos cinco juegos de Dragon Slayer que se localizaron fuera de Japón (antes de que XSEED recogiera la serie Trails). El juego fue un ejemplo temprano de un RPG de acción no lineal, de mundo abierto, que combina un juego de rol de acción con lo que más tarde se llamaría elementos de acción y aventura estilo «Metroidvania».

El juego narra la historia de la familia Drasle (una abreviatura de «Dragon Slayer», localizado como «familia Worzen» en los EE. UU.) Y su intento de destruir a un antiguo dragón llamado Keela que está mágicamente atrapado en una pintura dentro de un laberinto subterráneo. Para lograr este objetivo, deben encontrar el «Dragon Slayer», una espada mágica que está protegida por cuatro coronas escondidas. El jugador debe usar las habilidades únicas de cada miembro de la familia para recuperar la posesión de las coronas y destruir al malvado Keela. Al igual que muchos juegos de su época, la historia de Legacy of the Wizard se explica casi por completo en el manual de instrucciones del juego. El juego en sí contiene muy poco texto, y hace poco para agregar o incluso explicar la historia del juego.

La familia Drasle se compone de seis miembros de tres generaciones, más la mascota familiar, que se asemeja a un pequeño dinosaurio. El jugador toma el control de los miembros de Drasles y su mascota, enviándolos de uno en uno a la gran caverna subterránea llena de trampas, acertijos y monstruos, en busca de las cuatro coronas, mientras regresa periódicamente a la casa de la familia en la superficie para cambiar los caracteres y para obtener una contraseña. Cada miembro de la familia, que consiste en el padre, la madre, el hijo, la hija y la mascota, tiene diferentes fortalezas y debilidades para contribuir a este objetivo. Algunos personajes tienen fortalezas aparentemente poderosas, pero cada una se compensa con limitaciones proporcionales.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 192 kb

Género: Rol de AcciónAventurasPlataformas,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1989

Traducción por: Paladin Knights

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario