Orcs & Elves [NDS]


Orcs & Elves [NDS]

Orcs & Elves [NDS]

Orcs & Elves es un videojuego de rol de aventuras para teléfonos móviles y Nintendo DS. Fue desarrollado por id Software y Fountainhead Entertainment y publicado por EA Mobile y con licencia de Nintendo para la versión de DS. Fue lanzado para el teléfono móvil el 1 de mayo de 2006 antes de ser portado a la Nintendo DS el 15 de noviembre de 2007. El juego se basa en el motor de Doom RPG y es la primera propiedad intelectual original de id desde Quake. El último puerto de DS del juego incluía mejoras gráficas, como entornos 3D y escenas de cámara, junto con sprites de personajes mejorados, dos niveles nuevos y el uso de la función de pantalla táctil.

En Orcos y Elfos, el protagonista, un joven Elfo, debe volver a tomar una ciudad enana del malvado ejército de Orcos que la ocupa. Una secuela, titulada Orc & Elves II, ha sido lanzada para teléfonos móviles.

Desde el principio, Elli y Ellon reciben un «mensaje críptico» del Rey Brahm, el gobernante enano del Monte Zharrkarag y amigo cercano del padre de Elli. Al llegar a Zharrkarag, Elli y Ellon se encuentran con un fantasma de un habitante enano caído, Iog o Nestri, que informa a la pareja de que la ciudad de montaña ha sido atacada por los Orcos. Con la ayuda de otros fantasmas enanos, la pareja llega a la Guarida del Dragón, hogar del dragón Gaya, que ayuda al jugador intercambiando botines con Elli.

Orcs & Elves ‘es un juego de rol basado en turnos, jugado desde una perspectiva en primera persona. Cada acción individual del jugador cuenta como un «giro», ya sea un movimiento, usar un objeto o arma o lanzar un hechizo en el cual otros enemigos también se moverán y atacarán por turnos después de cada uno. Cada movimiento hacia delante del jugador se realiza en una cuadrícula invisible que forma cada nivel para retener el elemento basado en turnos, mientras que se parece más a una aventura en primera persona debido a su naturaleza de ritmo rápido.

Cada nivel se establece en un entorno de laberinto, como un calabozo o caverna con un punto de inicio y finalización, que contiene múltiples corredores y salas que se pueden visitar en cualquier momento. Muchos caminos se cortan y requieren que se completen ciertos objetivos para avanzar, como activar interruptores ocultos, localizar fantasmas útiles y abrir compuertas de runas que requieren un código de cuatro runas. Algunos enemigos también requieren diferentes estrategias para vencer y algunos son resistentes a ciertos ataques como la magia.

Tras su primer lanzamiento en el teléfono móvil, Orcs & Elves fue bien recibido por los críticos con un puntaje promedio de 86% en GameRankings. IGN elogió la apariencia del juego al afirmar que «no hay manera de que no te impresionen el aspecto general y la atmósfera del juego» y señaló que es «notablemente similar en mecánica y control» a Doom RPG. 1UP.com elogió la historia por tener más profundidad que la mayoría de los otros juegos en el teléfono móvil, que «tiene algunos personajes que nos pueden importar un poco y una historia que va más allá de una excusa para andar matando cosas en laberintos».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 16 mb

Género: RPG,

Consola: Nintendo DS (NDS)

Año: 2007

Traducción por: Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

3 respuestas a “Orcs & Elves [NDS]”

Deja un comentario