ActRaiser [SNES]


ActRaiser [SNES]

ActRaiser [SNES]

ActRaiser es un juego de plataforma y simulación de construcción de ciudades de 1990 para la consola Super Nintendo Entertainment System desarrollado por Quintet y publicado por Enix, que combina plataformas tradicionales de desplazamiento lateral con secciones de juegos de planeamiento urbano. Una secuela, ActRaiser 2, fue lanzada para Super NES en 1993. En 2007, ActRaiser estuvo disponible en el servicio de descarga de consola virtual de Wii en Europa, Norteamérica y Japón. También se lanzó una versión del juego para teléfonos móviles europeos en 2004.

La trama sigue a un dios que se conoce como «El Maestro» (Dios en la versión japonesa) en su lucha contra Tanzra (Satanás en la versión japonesa), también conocido como «El Maligno». Según el folleto de instrucciones, The Master fue derrotado en una batalla con Tanzra y sus seis lugartenientes. El Maestro se retiró a su palacio del cielo para atender sus heridas y cayó en un profundo sueño. En ausencia del Maestro, Tanzra dividió el mundo en seis tierras, una para cada uno de sus lugartenientes; más tarde convirtieron a la gente al mal.

El jugador juega como «The Master», el principal protagonista del juego. Aunque el Maestro nunca se controla directamente, el jugador interactúa con el mundo controlando un ángel y una estatua animada. El jugador juega como un ángel durante las secuencias de simulación del juego, y como la estatua durante las secuencias de acción.

El modo de simulación de vista aérea implica proteger y guiar a la nueva civilización del Maestro hacia la prosperidad, comenzando con dos humanos. Esta parte del juego requiere que el jugador tome medidas que fomenten el crecimiento de la población, incluida la planificación de carreteras y el uso de rayos, lluvia, luz solar, viento y terremotos como milagros. El Ángel puede interactuar con los monstruos en el área disparándoles con flechas y ayuda al Maestro indicando dónde construir y usar milagros.

El juego vendió cerca de 620,000 copias en todo el mundo, con 400,000 copias vendidas en Japón, 180,000 en los Estados Unidos y 40,000 en Europa.

ActRaiser recibió la Mejor Música de 1993 por Electronic Gaming Monthly. El 12 de diciembre de 2003, ActRaiser fue incluido en los juegos más grandes de GameSpot de todos los tiempos. Fue calificado como el 150º mejor juego hecho en un sistema Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Genero: Plataformas, Construcción de Ciudades

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1993

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario