Star Wars [NES]


Star Wars [NES]

Star Wars [NES]

Star Wars es un videojuego de Family Computer (Nintendo Entertainment System) lanzado en 1987 por Namco. A pesar de estar basado en la primera película de Star Wars, algunos niveles se basan en las dos últimas películas de la Guerra de las Galaxia. Es el único juego de la franquicia de Star Wars que se lanzó exclusivamente en Japón. El juego es una plataforma común de desplazamiento lateral donde el jugador controla a Luke Skywalker, mientras viaja para unirse a la Rebelión contra el Imperio.

El gameplay de Star Wars es la de un juego de plataformas de desplazamiento lateral con dos niveles de dificultad: la misión de principiante y la misión profesional. Luke usa un sable de luz como su arma principal y también puede usar la Fuerza para ejecutar maniobras especiales como flotar, acelerar y detener el tiempo. La energía para activar los poderes de la Fuerza se puede obtener a través de diamantes recogidos después de matar a un enemigo, llamados «puntos de Fuerza». Al final de cada nivel, el jugador debe luchar contra uno de varios aprendices de Darth Vader, que inicialmente se ve igual que el propio Vader, pero se convertirá en otras criaturas cuando sea golpeado por primera vez.

Entre los planetas, los jugadores controlan el Halcón Milenario desde la cabina mientras luchan contra los cazas TIE que impiden la entrada del barco al siguiente planeta.

El juego es particularmente difícil, ya que el jugador solo tiene tres vidas y dos continuaciones, y Luke muere al tocar a un enemigo. El Millennium Falcon y el X-Wing solo pueden soportar un golpe antes de ser destruidos, lo cual se puede prevenir mediante el uso de uno de los tres estallidos de escudo deflector.

El juego se desvía del material fuente con mucha frecuencia, con los ejemplos antes mencionados de Darth Vader teniendo aprendices idénticos que cambian de forma, junto con ir a planetas que nunca ocurrieron en la película de 1977, como ir a un planeta helado después de rescatar a Leia del Estrella de la Muerte.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: PlataformaAcción,

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1987

Traducción por: Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:


4 respuestas a “Star Wars [NES]”

Deja un comentario