Tales of Phantasia [SNES]


Tales of Phantasia [SNES]
Tales of Phantasia [SNES]

Tales of Phantasia es un videojuego de rol desarrollado originalmente por Wolf Team. Es el primer título en la serie Tales de Namco. Inicialmente lanzado para la Super Nintendo en diciembre de 1995, posteriormente fue portado a una serie de otras plataformas. El juego fue escrito y programado por Yoshiharu Gotanda, diseñado por Masaki Norimoto, y musicalizado por Motoi Sakuraba, Shinji Tamura y Ryota Furuya. Los diseños de los personajes fueron creados por el artista de manga Kōsuke Fujishima. Una breve serie de anime basada en el juego, llamada Tales of Phantasia: The Animation, fue lanzada en 2004.

El juego comienza cuando cuatro héroes se enfrentan en la batalla con un poderoso rey hechicero llamado Dhaos. Antes de que pueda ser derrotado, Dhaos utiliza su magia para viajar varios años hacia el futuro, donde se encuentra de inmediato con uno de los cuatro guerreros descendientes y tres compañeros, que lo sellan con dos colgantes mágicos. Doce años después, dos jóvenes llamados Cress y Chester regresan a su aldea para encontrarla arrasada por un caballero oscuro llamado Marte, cuyo ejército mata a muchos de sus habitantes, incluidos los padres de Cress y la hermana de Chester. Mientras Chester se queda atrás para enterrarlos, Cress se va a buscar a su tío Olson en busca de ayuda, quien le revela que lo obligan a trabajar para Marte antes de robar el colgante de su padre y encerrarlo en la cárcel. Escapándose rápidamente con la ayuda de una mujer moribunda en una celda cercana, se encuentra con otra prisionera, una joven sacerdotisa llamada Mint, que revela que la mujer era su madre antes de que los dos salgan por los acueductos de la mazmorra.

Tales of Phantasia utiliza un Sistema de Batalla de Movimiento Lineal o Linear Motion Battle System (LMBS), la lucha se desarrolla en un terreno bidimensional que generalmente se extiende más ancho que un ancho de pantalla único, por lo que la pantalla puede desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha, dependiendo de dónde se encuentren los personajes y los oponentes están relativamente ubicados. LMBS contiene un menú de pausa durante la batalla que permite al jugador seleccionar un hechizo o elemento. Como en algunos juegos de lucha, es posible asignar elementos o combinaciones de movimientos a botones específicos como accesos directos para acciones rápidas.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 6 mb

Género: RPG,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1995

Traducción por: Magno

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Una respuesta a “Tales of Phantasia [SNES]”

Deja un comentario