Skyblazer [SNES]


Skyblazer [SNES]

Skyblazer [SNES]

Skyblazer, lanzado en Japón como Karuraou (King Garuda), es un videojuego de plataformas publicado por Sony Imagesoft, lanzado a principios de 1994 para la Super Nintendo Entertaiment System. La historia trata de Sky, el héroe Skyblazer (Garuda en la versión japonesa) en busca de Ashura, el Señor de la Guerra, que había secuestrado a la hechicera Ariana (Vishnu en la versión japonesa).

Hay un total de 17 niveles con algunas paradas más en el mapa donde El Anciano (Brahma en la versión japonesa) da contraseñas al jugador y diez jefes, incluido el jefe final, Raglan (Ravana en la versión japonesa). Cuatro de ellos deben combatirse dos veces, ya que reaparecen inmediatamente antes de Ashura, que aparece ante Raglan. Un mapa de arriba permite el movimiento entre niveles, incluido el de los que ya se han completado, y su ligera no linealidad permite al jugador saltar algunos niveles (a cambio de los hechizos mágicos y otros poderes que se pueden obtener en ellos).

La mayoría de los niveles son de desplazamiento lateral, pero hay algunos niveles que implican el vuelo, ya sea de desplazamiento automático o en el Modo 7, donde el jugador puede agarrar cristales para vidas extra, pero saldrá del nivel al tocar una espiga y caer. Además, algunos niveles se expanden en la estructura de plataforma habitual al incluir vías fluviales cuyos caminos se pueden variar con interruptores, y hay áreas con torres giratorias. Dos de los jefes también usan el extenso Modo 7, expandiéndose y girando alrededor de la pantalla o viniendo en forma de paredes giratorias.

Hay ocho ataques secundarios disponibles más allá del golpe básico y la patada, pero a diferencia de aquellos que requieren poder mágico. Los potenciadores mágicos, representados por matraces de líquido rojo en tamaños pequeños o grandes, pueden reponer la energía necesaria para usarlos, mientras que los matraces de líquido verde restauran la salud. Hay gemas de tamaños pequeños y grandes; una gema grande cuenta lo mismo que 10 pequeñas, y la obtención de 100 gemas le dará al jugador una vida extra. También hay 1 ups completos.

Manny LaMancha de GamePro alabó a Skyblazer como «una gran combinación de acción de desplazamiento lateral, resolución de acertijos, poderes especiales y tácticas». Elogió el alto desafío, el entorno mitológico, los controles simples y los «usos inventivos del Modo 7». Electronic Gaming Monthly calificó el juego con un 7,8 de 10, y el crítico Mike Weigand alabó el desafío, los gráficos y el control. GameLemon dio al juego una revisión retrospectiva positiva.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 1 mb

Género: Plataformas,

Consola:  Super Nintendo Entertainment System (SNES)

Año: 1994

Traducción por: Lukas

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario