Ninja Gaiden II / Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos [NES]


Ninja Gaiden II / Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos [NES]

Ninja Gaiden II / Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos [NES]

Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, conocido en Europa como Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos, es un videojuego de plataformas de desplazamiento lateral desarrollado y publicado por Tecmo para la Nintendo Entertainment System (NES). Esta es la segunda entrega de la trilogía de Ninja Gaiden para el NES y fue lanzada en Japón el 6 de abril de 1990, en América del Norte en mayo de 1990 y en Europa el 27 de octubre de 1994. Luego se lanzó para el servicio de consola virtual en Norteamérica el 15 de octubre de 2007 para la consola Wii y el 22 de agosto de 2013 para la consola Nintendo 3DS.

Los eventos en Ninja Gaiden II tienen lugar un año después de los eventos en el primer juego de Ninja Gaiden. Se trata de un malvado emperador llamado Ashtar que, después de enterarse de la derrota de Jaquio, elabora un plan para apoderarse del mundo y envolverlo en la oscuridad a través de una espada maligna llamada la Espada Oscura del Caos. Un agente del ejército de los EE. UU. Llamado Robert T. Sturgeon recluta al protagonista del juego, Ryu Hayabusa, y le dice que él es la única persona que puede detenerlo.

El juego recibió elogios positivos en las vistas previas de Electronic Gaming Monthly y Nintendo Power y continuó recibiendo altas calificaciones y cobertura, siendo nominado para varios premios por parte de Nintendo Power en 1991. En general, los críticos han dicho que las imágenes y controles de Ninja Gaiden II mejoraron sobre su predecesor manteniendo un alto nivel de dificultad para los jugadores; el juego fue criticado por tener una trama más genérica y predecible. El juego mantiene un atractivo duradero entre los jugadores, con un crítico que dice que Ninja Gaiden II es «una experiencia desafiante de la que los jugadores en la era de 8 bits vivieron y murieron».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1994

Traducción por:  Chrono Traducciones y TransGen

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario