Final Fantasy VI Advance [GBA]


Final Fantasy VI Advance [GBA]

Final Fantasy VI Advance [GBA]

Final Fantasy VI Advance, es un port de Final Fantasy VI para Game Boy Advance (GBA) en el año 2007, el juego original fue también conocido como Final Fantasy III para USA y fue lanzado para Super Nintendo Entertainment System (SNES) en 1994, es el sexto título en la seri principal Final Fantasy. Ubicado en un mundo de fantasía con un nivel de tecnología equivalente al de la Segunda Revolución Industrial, la historia del juego se centra en un grupo de rebeldes que buscan derrocar a una dictadura imperial. El juego cuenta con catorce personajes jugables permanentes, la mayoría de cualquier juego de la serie principal.

Fue portado por Tose con pequeñas diferencias con PlayStation de Sony en 1999 y Game Boy Advance de Nintendo en 2006, y fue lanzado para la Consola Virtual de Wii en 2011. Final Fantasy VI fue el primer juego de la serie dirigido por alguien que no sea el productor y creador de la serie Hironobu Sakaguchi; el papel fue llenado por Yoshinori Kitase y Hiroyuki Ito. Yoshitaka Amano, un colaborador de larga data de la serie Final Fantasy, volvió como la imagen y el diseñador de personajes, mientras que el compositor regular Nobuo Uematsu escribió la partitura del juego, que ha sido lanzado en varios álbumes de banda sonora.

Final Fantasy VI tiene lugar en un gran mundo sin nombre. Durante el transcurso del juego, su geografía y paisaje cambia debido a diversos desarrollos en la trama del juego. Durante la primera mitad del juego, el mundo se divide en tres continentes principales y se conoce como el Mundo del Equilibrio. El continente septentrional está marcado por una serie de cadenas montañosas y contiene muchas de las ubicaciones accesibles para el jugador. La mayor parte del continente meridional ha sido tomada por el Imperio, mientras que el continente oriental es el hogar de un gran pedazo de tierra llamada Veldt donde se pueden encontrar monstruos de todo el mundo. A mitad del juego, la distribución geográfica del mundo se altera, dando lugar a sus tres grandes continentes que se dividen en varias islas de varios tamaños situados alrededor de un continente más grande en su centro. Esta disposición alterada de las localizaciones del juego se refiere como el mundo de la ruina.

Terra Branford, bajo control mental, participa en una incursión imperial en Narshe en busca de un esper congelado recientemente descubierto identificado en la versión GBA como Tritoch, Valigarmanda que se encuentra en las minas de la ciudad. El esper entonces mata a los controladores de Terra y rompe el control Imperial sobre ella, pero ella es incapaz de recordar algo acerca de su pasado. Locke Cole, un cazador de tesoros, promete protegerla hasta que pueda recuperar sus recuerdos y la ayude a escapar al escondite de los Devotos, un grupo de militantes que se oponen al Imperio.

Final Fantasy VI fue portado por segunda vez por Tose y reeditado como Final Fantasy VI Advance por Square Enix en Japón el 30 de noviembre de 2006 por Nintendo en América del Norte el 5 de febrero de 2007 y en Europa el 6 de julio de 2007,  para la Game Boy Advance. Este fue el último juego de Game Boy Advance lanzado en Asia. Incluye funciones de juego adicionales, visuales ligeramente mejores y una nueva traducción que sigue las convenciones de nombres japonesas para los hechizos y monstruos. Sin embargo, no tiene los videos de movimiento completo de la versión de PlayStation del juego. Cuatro nuevos espers están en esta reedición: Leviathan, Gilgamesh, Cactuar, y Diabolos. Dos nuevas áreas incluyen la mazmorra Dragons ‘Den, que incluye el Dragón Kaiser, un monstruo codificado pero no incluido en el original, y un «Soul Shrine», un lugar donde el jugador puede luchar contra monstruos continuamente. También aparecen tres nuevos hechizos y se corrigen varios errores del original. Además, al igual que las otras versiones de Final Fantasy lanzadas para GBA, se incluye un bestiario y un reproductor de música. Incluso en la versión japonesa, el reproductor de música está en inglés y usa los nombres americanos. El paquete ofrece las nuevas ilustraciones realizadas por el veterano de la serie el diseñador Yoshitaka Amano.

Final Fantasy VI recibió elogios de la crítica y tuvo éxito comercial en Japón al ser lanzado. Ahora se considera que es uno de los videojuegos más grandes de todos los tiempos y en muchos sitios de juegos como IGN, el mejor de la serie Final Fantasy. Final Fantasy VI Advance vendió más de 223.000 copias en Japón a finales de 2006, un mes después del lanzamiento.  El lanzamiento del juego para Game Boy Advance también obtuvo elogios. En 2007, la nueva versión de Game Boy Advance fue nombrada el octavo mejor juego de Game Boy Advance de todos los tiempos en la función de IGN que refleja la larga vida de Game Boy Advance.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:16 mb
Genero:AventuraRPG
Consola:Game Boy Advance (GBA)
Año:2007
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

3 respuestas a “Final Fantasy VI Advance [GBA]”

Deja un comentario