Final Fantasy IV Advance [GBA]


Final Fantasy IV Advance [GBA]

Final Fantasy IV Advance [GBA]

Final Fantasy IV Advance, es el port del cuarto juego de la serie Final Fantasy. Originalmente lanzado para el Super Nintendo Entertainment System, fue lanzado en Norteamérica el 12 de diciembre de 2005, mientras que la versión japonesa fue lanzada el 15 de diciembre de 2005 y la versión europea fue lanzada el 23 de febrero de 2006 para la Game Boy Advance. el cual fue reeditado también para PlayStation, WonderSwan Color, Nintendo DS, PlayStation Portable, iOS, Android y Steam.

La historia inicia con el siguiente prologo:

«El advenimiento de la aeronave marcó la culminación del sueño del hombre, pero también sembró la corrupción. Baronia, la potencia militar del mundo. Baronia, un reino cambiando sus costumbres. Una amenazadora sombra se cierne sobre el mundo. Disparos, Pólvora, Caos. Baronia solo desea explotar su poder en pos de los Cristales, pero ¿por qué?. Los Cristales mágicos irradian su luz eternamente…»

El Reino del Barón ha iniciado una campaña militar no provocada contra otros países. El Señor Capitán Cecil Harvey y la Fuerza Aérea de las Alas Rojas atacan la ciudad de los magos, Mysidia, y se apoderan del Cristal de Agua. Perturbado por sus acciones, Cecil le pregunta al rey de Barón por qué se le da tales órdenes. El rey despoja a Cecil de su rango, y cuando el amigo de Cecil Kain Highwind habla, el rey manda a ambos a Mist que maten a su Eidolon y entreguen un Sinete de Carnelian. El amor de Cecil, Rosa Joanna Farrell, y su viejo amigo, Cid Pollendina, tratan de apaciguar su auto-odio antes de que él se vaya, aunque también ellos son perturbados por las acciones de Barón. Final Fantasy IV Advance cuenta con doce personajes jugables, con Cecil como el protagonista principal y el único miembro permanente del equipó. Los personajes se unen y abandonan el partido equipo lo dicta la historia.

Los personajes atraviesan un overworld para cumplir con los requisitos de varias misiones, utilizando ciudades para reponer fuerzas, comprar nuevos equipos y descubrir pistas, mientras luchan contra monstruos a intervalos aleatorios. El juego introduce el sistema de Batalla de Tiempo Activo (BTA) a la serie donde los jugadores deben emitir órdenes a sus personajes en tiempo real. El sistema BTA volvería en los próximos cinco juegos de la serie, así como hacer apariciones en otros juegos producidos por Square Co., Ltd., incluyendo Chrono Trigger.

El port de GBA del juego se basa en gran medida en la versión WonderSwan Color. Algunos cambios incluyen la adición de retratos de personajes en cajas de texto, la capacidad de cambiar a los miembros del equipo, aumenta la dificultad, y nuevas mazmorras con nuevos elementos y armas, junto con nuevos jefes. El guión recibió una re-traducción más fiel al material original. El Quicksave, que permite al jugador guardar la posición actual (independientemente de dónde) en un archivo que se elimina durante la carga, aparece.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:16 mb
Genero:AventuraRPG
Consola:Game Boy Advance (GBA)
Año:2006
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

9 respuestas a “Final Fantasy IV Advance [GBA]”

  1. Que buen juego, me gusta mucho la serie de juegos de final fantasy, jugarla por lo menos me distrae de que vivo en Venezuela xd
    Gracias!!!

Deja un comentario