Mario & Luigi: Superstar Saga [GBA]


Mario & Luigi: Superstar Saga [GBA]

Mario & Luigi: Superstar Saga [GBA]

Mario & Luigi: Superstar Saga, es un videojuego de rol desarrollado por AlphaDream y publicado por Nintendo para Game Boy Advance en 2003. El juego es el primero de la serie RPG Mario & Luigi. El juego se reeditó más tarde para la consola virtual de Wii U en la Nintendo eShop en 2014, y se rehízo para la Nintendo 3DS como Mario & Luigi: Superstar Saga + Bowser’s Minions en 2017.

A diferencia de la mayoría de los juegos de la serie de Mario, este juego no se establece en el Reino champiñón. En cambio, Superstar Saga presenta el Reino Beanbean, una monarquía vecina al Reino Champiñón. A pesar de esto, los enemigos tradicionales como los Goombas están presentes, así como los nuevos enemigos exclusivos del juego. Ningún lugar destacado en el Reino Beanbean, con la excepción del Castillo de Bowser, existió en ningún juego anterior de la serie Mario.

El juego se abre con la bruja Cackletta y su asistente Fawful llegando para robar la voz de la Princesa Peach y reemplazarla con explosivos. Después de ser convocado al palacio por Toad, Mario y Luigi se enfrentan y someten a Bowser, quien, casualmente, estaba intentando secuestrar a Peach. Bowser decide no hacerlo, y se une a Mario y Luigi para recuperar su voz de Cackletta, que ha huido al Reino Frijol, con la intención de secuestrar a Peach después cuando su voz no destruya su castillo.

La jugabilidad de Mario & Luigi difiere de la mayoría de los otros juegos de rol debido a su enfoque en controlar a Mario y Luigi simultáneamente. Durante las secciones del mundo, el control direccional controla el movimiento de Mario con Luigi siguiendo de cerca, mientras que las otras acciones de Mario y Luigi se controlan individualmente.

Las batallas en Superstar Saga están basadas en turnos. Al igual que en los títulos anteriores de Mario RPG, como Super Mario RPG y la serie Paper Mario, los jugadores pueden cronometrar los botones para hacer que sus ataques sean más efectivos, como ganar un ataque de salto adicional o aumentar el poder del martillo. En esta serie se presenta la forma en que Mario y Luigi pueden defenderse durante el ataque de un enemigo.

Al igual que otros títulos de Mario para la Game Boy Advance, Superstar Saga presenta la nueva versión mejorada del juego de arcade Mario Bros., que se usó en los títulos de la serie de los 4 Super Mario Advance. El juego también admite la funcionalidad rumble cuando se usa con el accesorio Game Boy Player de GameCube.

Superstar Saga recibió «aclamación universal», según el agregador de revisión Metacritic. En 2006, Superstar Saga fue calificado como el mejor juego número 37 en una consola de Nintendo en la lista de los 200 mejores juegos de Nintendo Power. En el mismo año, el juego se convirtió en parte de la etiqueta Player’s Choice. En 2007, el juego fue nombrado el duodécimo mejor juego de Game Boy Advance de todos los tiempos en la característica de IGN que se refleja en la larga vida útil de Game Boy Advance.

Nintendo lanzó Partners in Time, la precuela de esta historia en 2005 para Nintendo DS. Una segunda secuela, Bowser’s Inside Story, fue lanzada en 2009 para la Nintendo DS. Una tercera secuela, Dream Team, fue lanzada en 2013 para la Nintendo 3DS. Una cuarta secuela, Paper Jam, un crossover con la serie Paper Mario, fue lanzada para la 3DS en 2015.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:16 mb
Genero:RPG
Consola:Game Boy Advance (GBA)
Año:2003
Traducción por:Oficial
Otros Idiomas:Inglés, Francés, Alemán, Italiano

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire