Super Mario Bros. 3 [NES]


Super Mario Bros. 3 [NES]

Super Mario Bros. 3 [NES]

Super Mario Bros. 3 es un videojuego de plataforma desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Entertainment System (NES). Fue lanzado en Japón el 23 de octubre de 1988 y en Norteamérica el 12 de febrero de 1990 y en Europa en 1991. Fue desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development, dirigido por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

La trama de Super Mario Bros. 3 se describe en el folleto de instrucciones. The Mushroom World, el escenario del juego, es invadido por los Koopalings, los siete hijos de Bowser. Los Koopalings conquistan cada uno de los siete reinos robando la varita mágica de su rey y usándola para transformarlo en un animal. La princesa Toadstool envía a Mario y Luigi a viajar a cada reino, recuperar la varita robada y restaurar su rey a la normalidad.

Mario y Luigi reciben notas y artículos especiales de Princess Toadstool después de rescatar a cada uno de los primeros seis reyes. Cuando rescatan al séptimo rey, en cambio reciben una nota de Bowser, jactándose de que él ha secuestrado a Toadstool y la ha encarcelado dentro del castillo de su propio reino, Dark Land. Los hermanos viajan a través de Dark Land, entran en su castillo y derrotan a Bowser en una batalla. El juego termina con Toadstool siendo liberado del castillo.

Super Mario Bros. 3 es un juego de plataforma de desplazamiento lateral bidimensional en el que el jugador controla a Mario o Luigi. El juego comparte mecánicas de juego similares con los juegos anteriores de la serie: Super Mario Bros., Super Mario Bros .: The Lost Levels y Super Mario Bros. 2, al mismo tiempo que presenta varios elementos nuevos. Además de correr y saltar que se encuentran en juegos anteriores, el jugador puede deslizarse cuesta abajo, recoger y lanzar bloques especiales y escalar libremente enredaderas. Mario también puede volar y flotar con poderes especiales.

El mundo del juego consta de ocho «reinos», cada uno subdividido en varios niveles. Los ocho mundos presentan distintos temas visuales: por ejemplo, el segundo mundo, «Desert Land», contiene niveles cubiertos de arena con pirámides, mientras que los niveles en el cuarto mundo, «Giant Land», contienen obstáculos y enemigos cuatro veces su tamaño normal.

Super Mario Bros. 3 fue alabado por la prensa de videojuegos. Fue considerado como uno de los mejores juegos lanzados para la NES. Paul Rand, Tim Boone y Frank O’Connor, editores de computadoras y videojuegos, otorgaron al juego un 98/100 y lo elogiaron por su jugabilidad, capacidad de reproducción, sonido y gráficos. Rand dijo que Super Mario Bros. 3 es el mejor videojuego de todos los tiempos, lo califica de «la Mona Lisa del juego».

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:384 kb
Genero:Plataforma
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1991
Traducción por:Lady Mariann

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

3 respuestas a “Super Mario Bros. 3 [NES]”

Deja un comentario