Final Fantasy III [NES]


Final Fantasy III [NES]

Final Fantasy III [NES]

Final Fantasy III, es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square para la Famicom. La tercera entrega de la serie Final Fantasy, fue lanzada en 1990. Es el primer juego numerado de Final Fantasy que presenta el sistema de cambio de trabajo. El juego se lanzó originalmente en Japón el 27 de abril de 1990. No se había lanzado fuera de Japón hasta que Matrix Software desarrolló una nueva versión para Nintendo DS en 2006.

Un terremoto abre una caverna previamente oculta en Altar Cave, cerca de la aldea de Ur en el continente flotante. Cuatro jóvenes huérfanos al cuidado de Topapa, el anciano del pueblo, exploran el impacto del terremoto y se encuentran con un cristal de luz. El cristal les otorga una parte de su poder, y los instruye a seguir adelante y restaurar el equilibrio en el mundo. Sin saber qué hacer con los pronunciamientos del cristal, pero sin embargo reconociendo la importancia de sus palabras, los cuatro informan a su familia adoptiva de su misión y se dispusieron a explorar un mundo exterior fuera del área en la que fueron criados, con el fin de lograr el equilibrio.

La jugabilidad de Final Fantasy III combina elementos de los dos primeros juegos de Final Fantasy con nuevas características. El sistema de combate basado en turnos permanece en su lugar desde los primeros dos juegos, pero los puntos de golpe ahora se muestran sobre el objetivo después de los ataques o acciones curativas, en lugar de los subtítulos como en los dos juegos anteriores. La orientación automática para ataques físicos después de la muerte de una unidad amiga o enemiga también se presenta por primera vez.

El sistema de puntos de experiencia presentado en Final Fantasy hace una devolución luego de su ausencia de Final Fantasy II. El sistema de clases de personajes que aparece en el primer juego también reaparece, con algunas modificaciones. Mientras que en el juego original, el jugador elige la alineación de clase de cada personaje al comienzo del juego y luego se queda encerrado en esa clase durante la duración del juego, Final Fantasy III introduce el «sistema de trabajo» por el cual la serie sería más famosa.

Al publicarse, Famitsu le dio a la versión de Famicom una puntuación de 36 sobre 40, basado en un panel de cuatro revisores que le otorgaron calificaciones de 9, 9, 10 y 8 de 10. Esto lo convirtió en uno de sus tres Los juegos mejor calificados de 1990, junto con Dragon Quest IV y F-Zero. También fue uno de los seis juegos mejor calificados de la revista hasta 1990, junto con Dragon Quest II, Dragon Quest III y Zelda II: The Adventure of Link.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 512 kb

Género: Aventura, RPG

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1990

Traducción por: Maeson

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

2 respuestas a “Final Fantasy III [NES]”

Deja un comentario