Pokémon Zafiro [GBA]


Pokémon Zafiro / Sapphire [GBA]

Pokémon Zafiro [GBA]

Pokémon Zafiro (en inglés Pokémon Sapphire), es un ​​videojuego de rol desarrollado por Game Freak, y publicado por The Pokémon Company y Nintendo para Game Boy Advance. Es junto con su pareja Pokémon Rubí, las primeras entregas de la tercera generación de la serie de videojuegos Pokémon, también conocida como la «generación avanzada». Se lanzaron por primera vez en Japón a fines de 2002 e internacionalmente en 2003.

Dos años después, Pokémon Esmeralda, una versión de edición especial, se lanzó en cada región. Los remakes de los dos juegos, titulados Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, se lanzaron para la Nintendo 3DS en 2014, exactamente doce años antes de la fecha de lanzamiento original.

Pokémon Zafiro y Rubí, tienen lugar en la región de Hoenn, ubicada a cierta distancia de las regiones de Kanto y Johto que aparecen en los juegos anteriores. El diseño de Hoenn se basó en la isla y región japonesa de Kyushu. Al igual que Kyushu, Hoenn posee muchas islas más pequeñas, y parte de la región está dominada por rutas marítimas, varias de las cuales contienen áreas donde el jugador puede bucear bajo el agua.

Al igual que otros juegos de Pokémon, el modo de juego es lineal; los eventos principales ocurren en un orden fijo. El protagonista de Zafiro y Rubí es un chico o chica que recientemente se mudó a un pequeño pueblo llamado Pueblo Raíz. Al comienzo de los juegos, el jugador elige Treecko, Torchic o Mudkip para proteger al Profesor Abedul, de un pokémon. Después de defender a Abedul, el jugador es llevado a su laboratorio y recibe al Pokémon elegido como su Pokémon inicial.

Después de eso el jugador se encuentra con la contraparte masculina o femenina del protagonista, quien será hija o hijo del profesor, también es un Entrenador de Pokémon y, ocasionalmente, lucha contra el jugador. Los dos objetivos principales de los juegos son derrotar a los ocho líderes de gimnasio, demostrarse digno de desafiar al Alto Mando y al Campeón para que se conviertan en el nuevo campeón y completar el Pokédex capturando, evolucionando y cambiando para obtener los 202 Pokémon. todos los 386 Pokémon, pero esto requiere intercambiar con las ediciones RojoFuego y VerdeHoja).

Pokémon Zafiro y Rubí recibieron críticas en su mayoría positivas, aunque los críticos se dividieron en su evaluación de los juegos, especialmente en el juego y los gráficos. La mayoría de las quejas se centraron en el hecho de que el juego no había cambiado mucho desde las generaciones anteriores, y los problemas de conectividad que giraban en torno a las generaciones anteriores. Con la popularidad de Pokémon menguando en ese momento, los juegos se vendieron menos que las generaciones anteriores. Sin embargo, seguían siendo éxitos críticos y comerciales; Con alrededor de 16.22 millones de copias vendidas según IGN, son los juegos más vendidos para Game Boy Advance.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:16 mb
Genero:Aventura, RPG, Acción
Consola:Game Boy Advance (GBA)
Año:2003
Traducción por:Oficial

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire