Mega Man III [NES]


Mega Man III [NES]

Mega Man III [NES]

Mega Man III es un videojuego de plataforma y acción desarrollado y publicado por Capcom para el Nintendo Entertainment System. Es el tercer juego de la serie original Mega Man y se lanzó originalmente en Japón el 28 de septiembre de 1990. El juego se localizó en América del Norte más tarde en 1990 y en las regiones europeas en 1992.

Mega Man 3 tiene lugar durante un año no especificado durante el siglo XXI (20XX). El científico loco, el Dr. Wily, quien tuvo dos veces planes para dominar el mundo, afirma haber reformado y comienza a trabajar con el Dr. Light en un proyecto para construir un robot de mantenimiento de la paz llamado «Gamma». Robot Masters a cargo de un conjunto de «mundos mineros», sin embargo, enloquece y compite con los ocho cristales de poder de Gamma. Mega Man es llamado a la acción, esta vez con un compañero canino llamado Rush, para recuperar los cristales de los sitios.

A lo largo de su misión, el protagonista se encuentra y lucha continuamente con Break Man, un enemigo enmascarado que tiene habilidades comparables a las de Mega Man. Después de que Mega Man destruye los ocho Robot Masters, vuelve a visitar cuatro de los sitios mineros para enfrentar a ocho «Doc Robots», que poseen las habilidades de los Robot Masters de la misión anterior de Mega Man. Una vez que se recuperan los cristales, Wily vuelve a sus malos caminos, roba Gamma y se retira a su nueva fortaleza.

Mega Man 3 conserva los elementos del juego de acción y plataformas establecidos por los dos juegos Mega Man que se lanzaron antes. El jugador controla al protagonista Mega Man mientras atraviesa ocho etapas seleccionables. El arma principal del jugador se usa para defenderse de los numerosos enemigos del juego. Se pueden recoger varios power-ups en cada etapa, incluida la energía vital, las municiones para armas especiales, las vidas extra y los «tanques electrónicos», que se almacenan y se pueden seleccionar para recargar completamente la energía vital del jugador. Al final de cada etapa, el jugador debe derrotar a un jefe de Robot Master: Magnet Man, Hard Man, Top Man, Shadow Man, Spark Man, Snake Man, Gemini Man o Needle Man.

Tras el éxito de Mega Man 2 lanzado dos años antes, Mega Man 3 ha vendido 1.17 millones de copias y ha sido recibido positivamente en revisiones críticas. Su presentación y jugabilidad ha sido especialmente elogiada, aunque muchas fuentes les pareció que el juego era demasiado difícil. Al igual que otros títulos de la serie, Mega Man 3 se ha relanzado varias veces en otras plataformas de juego, en teléfonos móviles y como parte de varias compilaciones de franquicias de Mega Man.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño: 256 kb

Genero: Plataforma, Acción

Consola: Nintendo Entertainment System (NES)

Año: 1992

Traducción por: Paladin Knights Translations

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire