Super Mario Bros. 2 [NES]


Super Mario Bros. 2 [NES]

Super Mario Bros. 2 [NES]

Super Mario Bros. 2, es un juego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo Entertainment System. El juego se lanzó por primera vez en América del Norte en octubre de 1988, y en la región PAL el año siguiente en 1989. El juego es el producto de un círculo de influencias después del éxito de Super Mario Bros. El prototipo de la continuación se basa en dos jugadores cooperativos que se levantan y se lanzan, levantan y apilan objetos, y desplazan la pantalla hacia arriba, un diseño demasiado complejo para el hardware de Famicom y con un juego insatisfactorio.

Mario sueña con una escalera que conduce a una puerta a otro mundo. Una voz identifica al mundo como la tierra de ensueño de Subcon, y pide la ayuda de Mario para derrotar a la rana villana llamada Wart, un tirano que ha maldecido a Subcon y su gente. Mario se despierta repentinamente y decide contarle a Luigi, Toad y la princesa Peach, quienes reportan haber experimentado el mismo sueño.

Super Mario Bros. 2 es un juego de plataformas de desplazamiento lateral 2D. El objetivo del juego es navegar por el personaje del jugador a través del Subconjunto del mundo de los sueños y derrotar a Wart, el antagonista principal. Antes de cada etapa, el jugador elige uno de los cuatro protagonistas diferentes a usar: Mario, Luigi, Toad. , y la princesa Toadstool. A diferencia del juego anterior, este juego no tiene funcionalidad multijugador. Los cuatro personajes pueden correr, saltar y escalar escaleras o enredaderas, pero cada personaje posee una fuerza única que hace que se controlen de manera diferente.

A diferencia del Super Mario Bros. original, que solo se movía de izquierda a derecha, los jugadores pueden moverse hacia la izquierda o hacia la derecha, así como verticalmente en niveles de cascada, nubes y cuevas. A diferencia de otros juegos de Mario, los personajes no pueden derrotar a los enemigos saltando sobre ellos; pero pueden pararse, montar y saltar sobre los enemigos. En su lugar, el personaje recoge y arroja objetos a los enemigos o tira a los enemigos para derrotarlos. Estos objetos incluyen verduras arrancadas del suelo u otros enemigos.

Super Mario Bros. 2 produjo más de siete millones de copias vendidas y es el cuarto juego más vendido en la historia de Nintendo Entertainment System. Nintendo Power incluyó a Super Mario Bros. 2 como el octavo mejor videojuego de Nintendo Entertainment System, y mencionó que, independientemente de que su predecesor no estuviera en la serie de Mario, podía defender sus propios méritos y sus exclusivas tomas en el formato de firma de la serie. . Super Mario Bros. 2 se ubicó en el puesto 108 de 200 de los «Mejores juegos de su tiempo» según Electronic Gaming Monthly. GamesRadar lo clasificó como el sexto mejor juego de NES que se haya realizado.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:256 kb
Genero:Plataforma
Consola:Nintendo Entertainment System (NES)
Año:1989
Traducción por:Wave

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire

Deja un comentario