Mario Party [N64]


Mario Party [N64]

Mario Party [N64]

Mario Party es un videojuego de minijuegos desarrollado por Hudson Soft y publicado por Nintendo para la consola de juegos Nintendo 64. Fue lanzado en Japón en diciembre de 1998 y en América del Norte y Europa a principios de 1999. Es la primera entrega de la serie Mario Party, y fue seguido por Mario Party 2 en 1999 para el mismo sistema.

Los jugadores pueden elegir jugar como Mario, Luigi, Princess Peach, Yoshi, Wario o Donkey Kong. Consta de 50 minijuegos, incluido uno para un solo jugador oculto (para un total de 51 minijuegos), Mario Party toma la forma de un juego de mesa tradicional, donde los jugadores se turnan para rodar (o, en este caso, para golpear) el bloque de dados. y avanza el número de espacios mostrados que van del uno al diez.

Hay muchos tipos diferentes de espacios en los que los jugadores pueden aterrizar, y cada uno produce un efecto diferente. El objetivo principal del juego es recolectar más estrellas que cualquier otro jugador. El ganador del juego es el jugador con más estrellas después de que se hayan completado todos los turnos.

En algunos niveles solo hay una estrella a la vez, mientras que en otros puede haber muchas estrellas a la vez, que aparecen al azar en un espacio en el tablero donde permanece hasta que un jugador las compra por la cantidad específica de monedas declaradas (20). Una vez que se recolecta una estrella, aparece una nueva en un espacio diferente en el tablero de juego o permanece en el mismo lugar dependiendo del escenario elegido. Las estrellas también pueden ser robadas de otros jugadores al pasar a una cierta ubicación en el tablero donde reside un Boo; el jugador debe pagarle a Boo 50 monedas por el servicio de él robando estrellas; El robo de monedas es gratis.

Un objetivo secundario es recolectar monedas también, ya que son necesarias para comprar artículos esenciales como estrellas y determinar el ganador del juego en caso de un empate. Las monedas se ganan aterrizando en espacios azules o ganando minijuegos. Las monedas se pierden al aterrizar en espacios rojos, al aterrizar en un espacio de Bowser o al perder ciertos minijuegos.

Mario Party recibió críticas «favorables» según el sitio web de agregación de reseñas Metacritic. La alabanza fue al aspecto de fiesta del juego. Sin embargo, su crítica más común es su aparente falta de diversión sin el modo multijugador. Los autores de Monthly otorgaron al juego puntuaciones individuales de 8.5, 8.5, 8.5 y 9 cada uno, totalizando hasta 8.625 de 10. En Japón, Famitsu le dio una puntuación de dos ochos, uno siete y uno ocho, para un total de 31 de los 40.

FICHA TÉCNICA:

Tamaño:32 mb
Genero:Minijuegos, Juego de Tablero
Consola:Nintendo 64 (N64)
Año:1999
Traducción por:PacoChan

IMÁGENES:

DESCARGA:

Mega
Mega
MediaFire
MediaFire